Metro de Quito trabaja en los acabados de las estaciones - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Metro de Quito trabaja en los acabados de las estaciones

Publicado

el

Con paneles vitrificados de color rojo, amarillo y un piso verde agua. Así lucirán las 15 estaciones del Metro de Quito; el avance de estos acabados se pudieron apreciar en la estación Iñaquito, al norte de la urbe. Este martes 5, el alcalde de la capital, Mauricio Rodas, realizó un recorrido por la obra para […]

El evento tiene el objetivo de presentar los avances del proyecto. Foto: Archivo
Publicidad

Con paneles vitrificados de color rojo, amarillo y un piso verde agua. Así lucirán las 15 estaciones del Metro de Quito; el avance de estos acabados se pudieron apreciar en la estación Iñaquito, al norte de la urbe.

Este martes 5, el alcalde de la capital, Mauricio Rodas, realizó un recorrido por la obra para verificar los avances en esta estación, que es una de la más completas hasta el momento.

Publicidad

Actualmente, la totalidad del proyecto cuenta con un 80% de progreso. El 82% del túnel ya cuenta con la instalación de las rieles y tanto en el Labrador como en Quitumbe se realizan las pruebas con los dos trenes que ya han arribado a la ciudad. El último, que llegó el pasado 28 de enero, ya ha podido efectuarlas en subsuelo.

Sobre los colores de la panelería, el gerente de la Empresa Metropolitana Metro de Quito, Jorge Yañez, comentó que fueron escogidos por ser en un ambiente subterráneo, “Deben ser colores vivos para que la gente los aprecie sin dificultad”, añadió. Además indicó que en las estaciones más significativas se colocarán gigantografías con paisajes de la ciudad.

Sobre el material utilizado, Rodas recalcó que es de alta calidad y de fácil lavado para evitar los grafitis vandálicos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído