Metro de Quito será intercantonal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Metro de Quito será intercantonal

Publicado

el

El gerente general de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), Edison Yánez dirigió un recorrido por la estación El Recreo, con representantes del sector de movilidad del cantón Rumiñahui para presentar las características técnicas del nuevo sistema de transporte que tendrá la ciudad capital. Según Yánez, “cualquier sistema de transporte que desee integrarse […]

Dirigentes del transporte de Rumiñahui visitaron una estación del Metro de Quito. Foto: Cortesía
Publicidad

El gerente general de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), Edison Yánez dirigió un recorrido por la estación El Recreo, con representantes del sector de movilidad del cantón Rumiñahui para presentar las características técnicas del nuevo sistema de transporte que tendrá la ciudad capital.

Según Yánez, “cualquier sistema de transporte que desee integrarse con el Metro de Quito, deberá cumplir los parámetros de calidad que se exigen para la operación”. Estos estándares medibles, que garantizan un servicio apropiado, deberán adaptarse para los sistemas en superficie que se integren con el Metro.

Publicidad

El gerente general de una cooperativa de transporte de Rumiñahui, Héctor Freire, indicó que diariamente se trasladan aproximadamente medio millón de personas entre Rumiñahui y Quito. Esta considerable cantidad de usuarios hace que la integración del Metro con los sistemas intercantonales sea una prioridad.
Por su parte, el presidente de la Unión de Transportistas del Valle de los Chillos, José Cando, agrega que “la idea es integrarnos al Metro para dar la seguridad a los usuarios de Quito y de Rumiñahui, para llevarlos con eficiencia y calidad”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído