Metro de Quito retomó labores en 5 frentes de obra - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Metro de Quito retomó labores en 5 frentes de obra

Publicado

el

Cinco frentes de obra del proyecto de movilidad Metro de Quito se volvieron a habilitar desde el 3 de junio, día en que la capital ecuatoriana pasó al semáforo amarillo de distanciamiento social, por la COVID-19. Según indicó el gerente general de la Empresa Pública Metro de Quito, Édison Yánez, el reingreso del personal será […]

Con el 50 % de sus empleados y con medidas de distanciamiento, la Empresa Metro de Quito y el consorcio retoman la obra. Foto: Cortesía
Publicidad

Cinco frentes de obra del proyecto de movilidad Metro de Quito se volvieron a habilitar desde el 3 de junio, día en que la capital ecuatoriana pasó al semáforo amarillo de distanciamiento social, por la COVID-19.

Según indicó el gerente general de la Empresa Pública Metro de Quito, Édison Yánez, el reingreso del personal será paulatino hasta completar el
50 % de la capacidad según lo dispone el COE Nacional.

Publicidad

La incorporación de los trabajadores se realizará hasta el 15 de junio con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. En los puntos de trabajo se realiza la toma de temperatura, desinfección y se les dota de insumos de protección.

Los frentes de obra que se reactivaron hasta el momento son: La Magdalena, Talleres y Cocheras de Quitumbe, Fondo de Saco del labrador, Solanda y 24 de Mayo en San Francisco.

Además de la construcción, el área administrativa continúa el proceso de socialización con las empresas internacionales interesadas en operar este sistema de transporte.

Según la entidad, se realizan reuniones semanales de forma virtual con las compañías con el fin de que el proceso de presentación de la oferta se desarrolle de forma más rápida, a pesar de la situación.

Actualmente el Metro de Quito cuenta con un avance aproximado del 93%, antes de decretar la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, se tenía previsto que la obra se inaugure en octubre de este año.

Sin embargo, por la crisis de salud los trabajos tuvieron que detenerse. En declaraciones pasadas, Yánez expresó que el sistema podría funcionar desde enero del próximo año, y que no podría trabajar con su máxima capacidad para evitar más contagios del virus. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído