Comunidad
Metro de Quito prepara a la ciudadanía antes de entrar en funcionamiento
Unas 3 500 personas fueron parte de los talleres de socialización que el Metro de Quito realizó, en el marco de las fiestas de fundación de la capital. De esta forma, el proyecto de movilidad, que tiene previsto entrar en funcionamiento alrededor del mes de octubre del 2020, pretende inculcar en la ciudadanía la cultura […]
Unas 3 500 personas fueron parte de los talleres de socialización que el Metro de Quito realizó, en el marco de las fiestas de fundación de la capital.
De esta forma, el proyecto de movilidad, que tiene previsto entrar en funcionamiento alrededor del mes de octubre del 2020, pretende inculcar en la ciudadanía la cultura de convivencia en el interior del metro.
Durante 5 días, en 10 de las 15 estaciones que tiene el proyecto, el público pudo conocer sobre los beneficios, servicios, cuidados y previsiones que deberán tomar en cuenta, cuando se ponga en marcha el medio de transporte.
El respeto al resto de usuarios, transitar siempre por la derecha, no consumir alimentos en el interior de las unidades y estaciones, fueron algunos de los mensajes que se compartieron con los asistentes a los talleres.
Al momento, según indica la Empresa Metropolitana Metro de Quito, la obra tiene un avance total del 91 % y a la ciudad ya han arribado 15 de los 18 trenes con los que contará la flota para la Línea 1.
Está pendiente la fase de preoperación del servicio, la cual se deberá realizar antes de iniciar la operación comercial del sistema. (I)
-
Ecuador hace 2 días
"Si Noboa no se presenta al debate y gana las elecciones, no podría asumir el cargo porque esa sería parte de su sanción", avizora abogado
-
Ecuador hace 2 días
TCE admite denuncia de Unidad Popular contra Daniel Noboa ¿qué podría pasar si el proceso avanza?
-
Ecuador hace 2 días
Esto dice la ministra de Inclusión Social, Zaida Rovira, sobre la presencia de una candidata a la Asamblea en la entrega de cocinas de inducción en Santo Domingo
-
Ecuador hace 2 días
Estos son los términos del decreto 505 con el que Daniel Noboa encarga por segunda vez la presidencia