Metro de Quito cumplirá con su fase de preoperación de rigor - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Metro de Quito cumplirá con su fase de preoperación de rigor

Publicado

el

El presupuesto para la preoperación y operación del Metro de Quito fue aprobado en el seno del Concejo Metropolitano el pasado jueves, según indicó la comunicación de la Empresa Metropolitana del Metro de Quito. Para esta fase se tuvo que considerar alrededor de 16 millones de dólares que no estuvieron contemplados en el presupuesto inicial […]

Foto: Archivo
Publicidad

El presupuesto para la preoperación y operación del Metro de Quito fue aprobado en el seno del Concejo Metropolitano el pasado jueves, según indicó la comunicación de la Empresa Metropolitana del Metro de Quito.

Para esta fase se tuvo que considerar alrededor de 16 millones de dólares que no estuvieron contemplados en el presupuesto inicial de la obra, y que tuvo que ser resuelto por la actual administración.

Publicidad

A pesar del inconveniente, la etapa de pruebas, necesaria para poner en marcha el mega proyecto de movilidad, se realizará, una vez que se entregue la obra. El Municipio de Quito tiene previsto recibirla al finalizar el primer trimestre del próximo año.

Esa fase, también conocida como ‘marcha blanca’, implica arrancar su funcionamiento sin costo al público por un período de tiempo. De este modo la ciudadanía podría adaptarse al nuevo servicio.

Ligado a eso está la socialización de la Cultura Metro, que también requiere una inversión (ya incluida en el reciente presupuesto aprobado), con la que se educará a los usuarios sobre las normas y el comportamiento que se deberá mantener en el interior de estaciones y unidades.

Esa etapa ya arrancó durante las Fiestas de Quito, con los talleres de masiva asistencia donde se informó cómo funcionará el medio de transporte.

Al momento la totalidad de la obra tiene un 91 % de avance y la empresa se mantiene en que el metro podría empezar a funcionar en octubre del 2020. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído