Metro de Quito prueba el funcionamiento de la Cuenta Ciudad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Metro de Quito continúa con la activación de la Cuenta Ciudad: Este es el cronograma previo al inicio de su operación

Publicado

el

El 30 de noviembre, un día antes del inicio de la operación comercial, se cerrará el Metro para afinar detalles.

Metro de quito
Foto: Twitter @metrodequito
Publicidad

Con el objetivo de familiarizar a los usuarios con el sistema, el Metro de Quito permitió el acceso a personas con Cuenta Ciudad estos días 28 y 29 de noviembre de 2023, previo al inicio de la operación comercial, prevista para este 1 de diciembre.

Víctor Hugo Villacrés, gerente de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, anunció esta iniciativa que implica que quienes ya cuentan con dicha cuenta pueden acceder al transporte estos dos días, entre las 06:00 y 10:00.

Publicidad

La activación y vinculación de la Cuenta Ciudad a la cédula de ciudadanía o la Tarjeta Ciudad se llevará a cabo en las 15 estaciones del Metro, hasta el 29 de noviembre, de 10:00 a 17:00. Aunque varios usuarios han expresado su molestia a medios locales ya que habrían fallas en el sistema para habilitar la herramienta.

Aún así, el Municipio se prepara para poner en marcha, definitivamente, el sistema de transporte. A partir del 29 de noviembre, los usuarios podrán cargar saldo a la Cuenta Ciudad utilizando el sistema financiero.

Mientras que desde el 30 de noviembre, un día antes del inicio de la operación comercial, se cerrará el Metro para realizar labores de limpieza y preparación.

La inauguración oficial  tendrá lugar el 1 de diciembre a las 05:30, marcando el inicio del que se considera el sistema de transporte más moderno de Latinoamérica. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído