Comunidad
El Metro de Quito supera los 73 millones de viajes desde su inauguración: ¿qué estaciones registran mayor afluencia?
Cada validación de acceso con QR físico, digital, Tarjeta Ciudad o cédula vinculada se registra como un viaje
En 487 días de operación, el Metro de Quito transportó 73,6 millones de personas. Desde su inauguración, el 1 de diciembre de 2023, acumuló 8.242,5 horas de servicio, con una frecuencia de 149 viajes por minuto y más de 8.900 por hora.
Las estaciones más concurridas del Metro
Cada validación de acceso con QR físico, digital, Tarjeta Ciudad o cédula vinculada se registra como un viaje. Las estaciones con mayor número de viajes desde el inicio de operaciones son:
-
Quitumbe: 9,6 millones de viajes
-
Labrador: 7,9 millones
-
Iñaquito: 7,1 millones
-
San Francisco: 6,6 millones
-
Recreo: 5,8 millones
Las 15 estaciones del Metro de Quito. Foto: Movilidad Quito.
Horarios y operación extendida
El Metro de Quito opera en los siguientes horarios:
-
Lunes a viernes: 05:30 – 23:00
-
Sábados: 07:00 – 23:00
-
Domingos y feriados: 07:00 – 22:00
Suma 118,5 horas de servicio semanal y extiende su operación en eventos especiales (conciertos, festividades y las Fiestas de Quito).
Expansión hasta La Ofelia
El Metro de Quito anunció su expansión hasta La Ofelia. Actualmente, la primera línea llega hasta la estación El Labrador, en el norte de la ciudad. El 10 de marzo de 2025, la entidad informó que se encuentra en fase de estudios para extender la línea y sumar cuatro nuevas estaciones:
-
Bicentenario
-
Andalucía
-
Rosario
-
La Ofelia
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Este 12 de julio el CAL define sanción en contra del asambleísta Dominique Serrano por dibujar durante una sesión
-
Ecuador hace 3 días
El sistema educativo registra 7.023 casos de violencia sexual, revela el Ejecutivo en proyecto para castración química
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador podría ser el primer país de la región en aplicar castración química a violadores: esto propone Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Esta es la pregunta, los argumentos y datos que presenta Daniel Noboa para aplicar la castración química a violadores