Mercados en Ambato debieron cerrar puertas por manifestaciones en el casco central de la urbe, este feriado - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mercados en Ambato debieron cerrar puertas por manifestaciones en el casco central de la urbe, este feriado

Publicado

el

Ambato / Wilson Pinto A través de la red de plazas y mercados de Ambato se anunció que este viernes se iban a abrir las puertas para que los comerciantes puedan expender especialmente las legumbres y hortalizas antes de que se dañen, pero no se pudo cumplir porque grupos de manifestantes recorrieron el casco central […]

Ante la presión de los manifestantes se cerraron los mercados y locales comerciales, ante lo cual muchas personas vendieron y se abastecieron de lo poco que se comercializó en las calles adyacentes a los centros de acopio. Foto: Wilson Pinto.
Publicidad

Ambato / Wilson Pinto

A través de la red de plazas y mercados de Ambato se anunció que este viernes se iban a abrir las puertas para que los comerciantes puedan expender especialmente las legumbres y hortalizas antes de que se dañen, pero no se pudo cumplir porque grupos de manifestantes recorrieron el casco central de la ciudad para pedir que se cierren las puertas incluso de los locales comerciales.

Publicidad

Carmen Toaza, comerciante del mercado Modelo, comentó que las legumbres y hortalizas de las que se abastecieron el domingo anterior se encuentran prácticamente dañándose porque a lo máximo duran cinco días antes de que se puedan consumir.

“Las pérdidas son grandes para nosotros porque no se ha podido vender con normalidad, todas las hortalizas y legumbres que tenemos se van a ir a la basura, por esa razón se aspira que ahora (viernes) se nos deje vender para en algo salvar el pequeño capital que se tiene”, añadió.

Por su parte, Andrés M. dijo que en los hogares poco a poco comienzan a escasear los productos alimenticios con los que se pudieron abastecer el fin de semana anterior cuando compraron sin contratiempos. “Pero ahora ya no se encuentra ni siquiera para remedio algún producto”.

Asimismo, el sector indígena y campesino que se mantenía tomado la planta de tratamiento de agua potable de Apatug en la parroquia Santa Rosa permitieron que se abran las válvulas para que se suministre de líquido elemento a la población.

“Con esto queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que se una en contra de las medidas económicas del gobierno nacional porque afectan a todo el pueblo ecuatoriano”, dijo Túpac Caiza, de Santa Rosa.

Ante ello algunos sectores principalmente del sur de la ciudad dieron a conocer que comenzó a llegar el agua potable a los domicilios, pero en el centro de la urbe hubo aún desabastecimiento por lo que se volvió a dotar de agua a través de tanqueros ante lo cual se vio largas colas con envases de diferente tamaño para proveerse del líquido.

El coronel (sp) gerente del cuerpo de Bomberos de Ambato, Byron Altamirano, informó que en coordinación con la empresa de agua potable se coordinó para distribuir el líquido en los sectores que aún no se normalizó el servicio, que fue evidente la gran cantidad de ciudadanos que no tenían este importante producto. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído