¿Cuáles son las mejores playas de Galápagos? Acá te lo decimos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conoce cuáles son las mejores playas de Galápagos y sorpréndete con su exuberante belleza (FOTOS)

Publicado

el

Las playas del archipiélago de Galápagos tienen reconocimiento internacional, al menos dos de ellas han sido incluidas en las listas de las 10 mejores del mundo. Esta región ecuatoriana no solo es reconocida por su diversidad sino por las paradisíacas playas donde los visitantes pueden disfrutar distintas actividades en el vaivén de las olas. Si […]

La playa de Tortuga Bay es considerada como una de las mejores del mundo. Foto: Twitter/ @ECpormislentes
Publicidad

Las playas del archipiélago de Galápagos tienen reconocimiento internacional, al menos dos de ellas han sido incluidas en las listas de las 10 mejores del mundo. Esta región ecuatoriana no solo es reconocida por su diversidad sino por las paradisíacas playas donde los visitantes pueden disfrutar distintas actividades en el vaivén de las olas.

Si entre tus planes está visitar pronto las islas que integran el archipiélago, acá te presentamos un top de cinco de las mejores playas que no debes dejar por fuera de tu itinerario.

Publicidad

1.- Tortuga Bay en Santa Cruz

En 2018 fue incluida en el top 10 de las mejores playas del mundo. Está ubicada en la Isla Santa Cruz tiene una gran playa de arenas blancas y aguas turquesas, la entrada no tiene costo y está abierta todos los días 8h00 a 17h00, como explica el portal Galápagos Low Cost.

Llegar a ella requiere hacer un recorrido de  2.5 kilómetros. El portal de turismo recomienda llevar suficiente alimento y agua debido a que en lugar no existe ningún tipo de comercio. En Playa Tortuga también está  “Playa Brava” que es perfecta para los amantes del surf porque tiene olas grandes.

Tiene una gran playa de arenas blanca y agua turquesa. Foto: Twitter/@parquegalapagos

2.-  Playa Dorada en Bartolomé

En esta playa no solo resalta su impresionante mar sino también su diversidad. Los visitantes pueden toparse con pingüinos, lobos marinos, tiburones, tortugas, rayas piqueros patas azules entre otros. En 2019 el canal de noticias estadounidense CNN la catalogó como una de las playas más hermosas del mundo. En esta playa se encuentra el pináculo que ha aparecido en una gran cantidad de revistas dedicadas a la naturaleza.

CNN la catalogó como una de las playas más hermosas del mundo. Foto: Twitter/@MiAventuraViaja

3.- Puerto Chino en San Cristóbal

No hay experiencia más surrealista que estar en la playa rodeado de lobos marinos, eso es lo que le espera a los visitantes de la playa Puerto Chino, ubicada en la isla San Cristóbal. Es perfecta para pasar un día tranquilo ya que tiene olas medianas, arenas blancas y sin tantas rocas lo que la convierte en la favorita de los visitantes.

Es esta playa se puede estar rodeado de lobos marinos. Foto: Twitter/ @santiak

4.- Las Bachas en Santa Cruz

Esta playa es perfecta si eres amante de practicar snorkel, la claridad y tranquilidad de sus aguas te permitirán observar la fauna marina. La recomendación para visitarla es llevar sombrilla y mucho bloqueador solar debido a que no cuenta con mucha vegetación para resguardarse del sol.

A esta playa hay que llevar sombrilla porque no hay mucha vegetación. Foto: Galapagoslowcost

5.- El Manglecito  en San Cristóbal

Al igual que playa Las Bachas, esta es perfecta para practicar  snorkel debido a la tranquilidad y transparencia del agua. Además, es desolada lo que la convierte en un lugar ideal para desconectarse de la rutina y de disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

Esta playa es perfecta para practicar  snorkel. Foto: Twitter/Galapagoslowcost

(I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído