Comunidad
Medidas de prevención en llegada y salida del muelle municipal Caraguay
La Jefatura de Muelles y Muros, correspondiente a la Dirección municipal de Uso del Espacio y Vía Pública, confirma que en el muelle Caraguay sólo se cumple con el arribo y el zarpe de lanchas con el abastecimiento de víveres, que van y vienen de la Isla Puná. Las operaciones náuticas con pasajeros siguen suspendidas desde el 18 de marzo pasado, tal como fueron las disposiciones de la alcaldesa Cynthia Viteri.
Durante la llegada y partida de las embarcaciones se cumplen las medidas de prevención para minimizar cualquier tipo de riesgo por contagio del COVID-19.
Efrén Baquerizo, director municipal de Uso del Espacio y Vía Pública, indicó que a diario se mantiene el control operativo estratégico sobre todo en la Red de Mercados Municipales para evitar contratiempos con los comerciantes y los usuarios de los mismos desde la apertura hasta el cierre, previo al toque de queda que es a las 14:00. Dicha vigilancia se ejecuta con las direcciones de Justicia y Vigilancia, Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales junto a la Policía Metropolitana. (I)