#NoTeConfíes, la campaña de la Alcaldía de Guayaquil para prevenir contagios en la urbe; programa se activó en el sector de la Bahía - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

#NoTeConfíes, la campaña de la Alcaldía de Guayaquil para prevenir contagios en la urbe; programa se activó en el sector de la Bahía

Publicado

el

megáfonos, letreros y variadas actividades se realizó la activación de la campaña #NoTeConfíes de la Alcaldía de Guayaquil. La iniciativa busca concientizar a la ciudadanía sobre las medidas de bioseguridad y así evitar posibles contagios tras un feriado de cuatro días. El programa comenzó sus actividades en el sector de la Bahía, una de las […]

La campaña busca concientizar a los ciudadanos en el uso de mascarilla. Foto: Cortesía
Publicidad

megáfonos, letreros y variadas actividades se realizó la activación de la campaña #NoTeConfíes de la Alcaldía de Guayaquil. La iniciativa busca concientizar a la ciudadanía sobre las medidas de bioseguridad y así evitar posibles contagios tras un feriado de cuatro días.

El programa comenzó sus actividades en el sector de la Bahía, una de las zonas más transitadas por peatones y comerciantes de la ciudad.  "La reacción de la ciudadanía ha sido sumamente positiva, mucho más de lo esperábamos", indicó Jaime Dávalos, director de Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacame)

Publicidad

A la acciones comunicacionales se suma los operativos de control por parte de más de 70 agentes municipales del Cuacame, la Corporacion para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). Las labores de control también serán coordinadas junto a la Policía Nacional y Gobernación Guayas.

"Nosotros a todos los que incumplen lo vamos a sancionar, sea comerciante informar, sea comerciante formal en los módulos, sea comerciante privado en cualquier de las áreas. Si no respetan las medidas de bioseguridad, los vamos a sancionar", comentó Gustavo Zúñiga, director de Asea cantonal, Mercado y Servicios especiales.

Los locales comerciales deben de respetar un aforo de 50 % durante el feriado. Además, los agentes municipales recordarán a los ciudadanos el uso de mascarillas y distanciamiento social. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído