Médicos internistas en Quito amenazan con más marchas por estipendios justos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Médicos internistas en Quito amenazan con más marchas por estipendios justos

Publicado

el

Estudiantes y médicos internistas anunciaron que las marchas en contra de la disminución de estipendios continuarán, en Quito, hasta recibir una respuesta favorable. Así lo indicó Esteban Benalcázar, vicepresidente de la Asociación de Escuela de Medicina de la Universidad Central del Ecuador. Alrededor del mediodía de hoy, docentes y estudiantes, incluso de otras provincias, realizaron […]

Internos exigen la modificación de estipendios. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

Estudiantes y médicos internistas anunciaron que las marchas en contra de la disminución de estipendios continuarán, en Quito, hasta recibir una respuesta favorable. Así lo indicó Esteban Benalcázar, vicepresidente de la Asociación de Escuela de Medicina de la Universidad Central del Ecuador.

Alrededor del mediodía de hoy, docentes y estudiantes, incluso de otras provincias, realizaron nuevamente una marcha desde el parque El Arbolito hasta la avenida América, para exigir el "estipendio justo".

Publicidad

Según Benalcázar, ayer la ministra de Salud, Verónica Espinosa los recibiría para entregarles la firma de derogación de la medida, sin embargo, el dirigente estudiantil afirma que Espinosa nunca "dio la cara".

" Nos dejó plantados cuando hoy ya debía entregarnos la firma derogatoria del artículo", acota el estudiante.

El objetivo de los afectados es que la asignación se mantenga como en años anteriores. Según un acuerdo firmado por el Ministerio de Salud, el salario bajaría de 594 a 394 dólares, para la carrera de Medicina.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído