Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Así te puedes inscribir al matrimonio colectivo en Playa Varadero en Guayaquil: Estos son los precios que deben pagar las parejas

Publicado

el

Foto: Municipio de Guayaquil
Publicidad

Parejas de Guayaquil interesadas en casarse tendrán la oportunidad de realizar su boda civil en la paradisíaca Playa de Varadero, ubicada a unos 100 kilómetros de Guayaquil.

La Corporación Registro Civil Municipal de Guayaquil informó que el próximo sábado 26 de marzo, a las 16:00, celebrará un matrimonio colectivo en Varadero. La parejas podrán inscribirse en la oficina matriz ubicada en la ciudadela Martha de Roldós o agendar su cupo y solicitar información sobre los requisitos escribiendo al correo de la corporación: [email protected]

Publicidad

Precios para el matrimonio colectivo en Guayaquil

  • USD 41, solo por la tasa de matrimonio
  • USD 72 por el documento de matrimonio, el certificado y las dos cédulas de casados

Foto: Municipio de Guayaquil

La idea de matrimonio surge como una opción novedosa para los ciudadanos que residen en el cantón, no solo por el hecho de formalizar su vínculo sentimental con su pareja sino como una experiencia agradable junto a sus seres queridos, reseñó el Registro Civil Municipal.

Términos y condiciones de los matrimonios colectivos que ofrece el Registro Civil:

  • El mínimo requerido es 10 parejas, las cuales deciden el lugar donde se celebre el matrimonio.
  • Los documentos deben ser entregados máximo tres días previos a la fecha establecida del matrimonio
  • Este servicio es ideal para organizaciones sociales, empresas, instituciones, etc.

Para más información sobre este proceso, puedes visitar el siguiente link de la Corporación Registro Civil Municipal de Guayaquil donde de manera detallada explican todo los pasos a seguir. (I)

Comunidad

En vísperas del feriado se produce derrumbe de gran magnitud en la vía Baños – Puyo que deja un fallecido y dos desaparecidos: Estas son las vías alternas ante el deslizamiento

Publicado

el

derrumbe via Baños Puyo

Una persona murió y dos están desaparecidas en el caserío El Placer, en la vía Baños – Puyo, en la provincia de Tungurahua, luego que por fuertes lluvias se produjo un deslizamiento de tierra de gran magnitud en el sector,  la tarde de este jueves 11 de agosto de 2022.

El alud de tierra afectó totalmente la vía de primer orden y según el reporte de la Policía también hay una persona herida, una vivienda y postes de energía eléctrica afectados.

Publicidad

Foto: Twitter @riesgos_ec

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNRE) indicó que en el sitio se encuentran trabajando en coordinación con personal de la Policía, Cuerpo de Bomberos Baños y maquinaria del Ministerio de  Transporte y Obras Públicas, además del GAD de Baños y la empresa eléctrica.

Las vías alternas ante el cierre total de la vía son: 

Quito – Baeza – Tena y Riobamba – Macas. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Entérate: Qué decidió el juez sobre los dos presuntos implicados en el asesinato del periodista Gerardo Delgado

Publicado

el

Transcurridas menos de 24 horas del asesinato del periodista manabita  Gerardo Delgado, perpetrado en modalidad del sicariato, un tribunal emitió la primera decisión en contra del par de detenidos.

La tarde de este jueves 11 de agosto de 2022, la Fiscalía informó que a pedido suyo un juez dictó prisión preventiva para los dos arrestados por su presunta participación en el delito de asesinato ocurrido la tarde del miércoles en Montecristi, provincia de Manabí.

Publicidad

En Twitter, la Fiscalía identificó a los investigados como Juan E. y Germy V. Recuerda que fueron aprehendidos en flagrancia.

Cómo detuvieron a los sospechosos en el homicidio de Gerardo Delgado

Uno de los sujetos quedó detenido cerca del peaje de Portoviejo y dentro del carro en el que iba hallaron dos armas de fuego.

Sobre su arresto informó el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Luego, en videos, se dio a conocer que a un segundo supuesto involucrado lo alcanzaron y bajaron de un bus interprovincial. La aprehensión la hizo la Policía Nacional.

Qué declaró uno de los detenidos

El hombre que fue bajado del bus, según video que se difundió extraoficialmente, dice que es de Daule y allí lo “contrataron para un negocio”.

Al parecer no llegaron a darle dinero, según responde. Sin embargo, expone que le suministraron foto de la víctima y que la tendría en su celular.

A Delgado le segaron la vida a tiros cuando se desplazaba en su auto por la avenida Metropolitana del sector Las Paolas,  en la vía Manta – Montecristi, provincia de Manabí.

El comunicador social dirigía el medio digital llamado Ola Manta Tv y era precandidato a concejal por Manta por la Revolución Ciudadana. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

“El dolor no se va, papá espera encontrar el camino para poder verte una vez más”: La conmovedora carta que hace dos meses Gerardo Delgado escribió al cumplirse el año de la muerte de su bebé Amelia

Publicado

el

El asesinato del periodista Gerardo Delgado enluta a moradores de Manta y Manabí, donde la víctima ejerció su carrera para apoyar a las comunidades en sus reclamos y necesidades.

Además, un curioso dato sobre la fecha en la que se produce este sicariato tiene a allegados y seguidores del periodista de Ola Manta TV más impactados.

Publicidad

En junio pasado se cumplió un año de la muerte de Amelia, la bebé de Gerardo Delgado. La nena tenía 3 meses, según publicó Contenido Ec en Facebook.

A la mente de quienes conocieron al comunicador vino a la mente la carta con la que como padre, hace dos meses, escribió ante el inenarrable dolor.

De igual manera, recordaron la fotografía de Amelia dormida sobre el hombro derecho de su papá. La imagen fue tomada en una sala hospitalaria.

Cómo recordó Gerardo Delgado a su bebé Amelia

El medio digital Jóvenes Producciones recuerda que hace dos meses, el 10 de junio de 2022, Delgado “dedicó una carta a su hija Amelia, la pequeña que hace un año murió por una enfermedad que ningún médico logró detectar”.

Reproducimos la carta a su niña Amelia:

“Pensar que fue solo ayer cuando dormí con ese vacío en mi corazón, hoy despierto, ha pasado ya un año… el dolor no se fue, no se va.

Pero tú tampoco te irás jamás mi pequeña, tú eres para siempre en mí, en nosotros. Lloro y no ceso, lloro cada vez que recuerdo tus últimos segundos… los eternicé en mi corazón.

Duele, aún duele de verdad, y más duele cuando escucho a mi esposa, sollozando en las noches… cuando piensa que estoy dormido.

Yo solo la acompaño con mi silencio, te llamo en mis oraciones y te digo "cuida mucho de tu madre", porque a ella le arrancaron el alma cuando partiste.

Att: Papá, que espera encontrar el camino para poder verte una vez más".

El texto original de la carta puede leerlo aquí. 

La foto en el cementerio: Es muy duro para mí

Otra foto de Delgado la tienen presentes sus allegados y seguidores en Instagram: la de él en el camposanto el día en el que su bebé hubiese llegado al primer año de vida.

El 27 de febrero de este 2022, Gerardo Delgado llevó un pastel, globos y flores al cementerio.

“Mil disculpas a todos por mi ausencia en las noticias, pero hoy hubiese cumplido un año mi Amelia, mi angelito, es muy duro para mí , y es aún mayor el dolor de su madre, mi esposa, por eso decidí estar a su lado hoy y no separarme de mi familia un solo momento, un abrazo a todos”, escribió en esa ocasión.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído