SRI retoma servicios en línea para la matriculación vehicular - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

SRI retoma sus servicios en línea: Así puedes consultar el valor de la matriculación vehicular en su página web

Publicado

el

El Servicios de Rentas Internas (SRI) nuevamente habilitó sus servicios de impuestos vehiculares. Esta reapertura se genera tras la suspensión temporal del sistema por un proceso de configuración de valores, el pasado 23 de diciembre de 2020. ¿RTV será presencial en Quito? Trámite para circular será bajo el sistema de calendarización, explica la AMT Los […]

Desde enero los contribuyentes pueden realizar la proyección de gastos personales. Foto: Archivo
Publicidad

El Servicios de Rentas Internas (SRI) nuevamente habilitó sus servicios de impuestos vehiculares. Esta reapertura se genera tras la suspensión temporal del sistema por un proceso de configuración de valores, el pasado 23 de diciembre de 2020.

Los servicios de impuestos vehiculares son administrados por el SRI y lo que quedaron inhabilitados por 25 días fueron:

Publicidad
  • Atención de solicitudes relacionadas con impuestos vehiculares en agencias del SRI en todo el país.
  • Opciones de la sección “Vehículos” en el portal SRI en Línea de www.sri.gob.ec.
  • Pago de impuestos administrados por el SRI en instituciones financieras y otros rubros que conforman la matrícula.

Matriculación vehicular: consulta del valor en SRI

El valor de la matrícula incluye varios rubros que se pagan como requisito previo, para la matriculación de un vehículo. Estos rubros que son recaudados por el SRI y luego son transferidos a las cuentas nacionales o seccionales que correspondan.

Los usuarios para pagar la matriculación vehicular no deben tener valores pendientes. Esto incluye la tasas de impuestos al rodaje y el valor de la matricula. También se suman la multas tanto de las agencias de tránsito locales (como la ATM o AMT) como las de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

En la página del SRI se pueden consultar los valores a pagar por la matriculación 2020 o 2021. Estos son los pasos para conocer el monto a cancelar:

  1. Ingrese al sitio web del SRI: www.sri.gob.ec.
  2. Acceda a la opción vehículos: En la página web del SRI debe hacer click en la opción ‘SRI en línea’, se desplegará una nueva página en la que encontrará la opción ‘vehículos‘. De click sobre ella.
  3. Consulte sus valores a pagar: Podrá hacerlo por placa, RAMV, CPN o número de chasis. Digite la información en el recuadro y de click en el botón ‘consultar’.
  4. Pague la matrícula: Al colocar la información en la página web del SRI el usuario podrá visualizar los datos de su vehículo, así como los valores pendientes de pago por la matriculación 2020.

En caso de que los pagos estén al día el sistema desplegará el mensaje: "El vehículo consultado no tiene valores pendientes de pago". Así podrá continuar con el proceso de matriculación vehicular en línea o a través de ventanillas de servicios.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído