Cuenca: Así adquieres turno para Revisión Técnica Vehicular - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así puedes adquirir un turno digital para la Revisión Técnica Vehicular en EMOV: Trámite de matriculación se retomó desde el 18 de enero en Cuenca

Publicado

el

La Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP) retomó los servicios de matriculación y de Revisión Técnica Vehicular (RTV) en Cuenca. Para evitar aglomeraciones en los centros de atención se habilitó el sistema de turnos en línea, así puedes adquirir uno. Los interesados en iniciar con la matriculación de sus vehículos podrán solicitar […]

RTV será por medio de calendarización de último dígito de placa. Foto: EMOV
Publicidad

La Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP) retomó los servicios de matriculación y de Revisión Técnica Vehicular (RTV) en Cuenca. Para evitar aglomeraciones en los centros de atención se habilitó el sistema de turnos en línea, así puedes adquirir uno.

Los interesados en iniciar con la matriculación de sus vehículos podrán solicitar su fecha de RTV a través de la página web de la EMOV:

Publicidad
  1. Ingrese a emov.gob.ec
  2. Seleccione la opción de Turno en Línea (Página principal – Home)
  3. Ingrese su Placa/RAM/CPN y los 5 últimos digitos del chasis.
  4. Seleccione un centro revisión
  5. Elija fecha y hora para el turno de RTV
  6. Ingrese sus datos personales
  7. Imprima el turno

La atención de los centros de Revisión Técnica Vehicular en Cuenca es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y sábados de 08:00 a 12:00. Desde este 18 de enero se retomaron los servicios tras la rehabilitación de procesos vinculados al Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Agencia Nacional de Tránsito.

Los ciudadanos pendientes de pagos por matriculación vehicular podrán hacerlo en entidades bancarias y centros de matriculación. Los puntos de atención habilitados son: Capulispamba, Mayancela, Terminal Terrestre de Cuenca y parque de La Madre. El horario de labores es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, y sábados de 08:00 a 12:00 (Capulispamba y Mayancela).

Calendarización para trámites vehiculares

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, recordó a la ciudadanía que la RTV en enero es opcional para todo dígito de placa. Sin embargo a partir de febrero se inicia con el el sistema de calendarización de acuerdo al último dígito de placa:

  • Febrero: Dígito 1
  • Marzo: Dígito 2
  • Abril: Dígito 3
  • Mayo: Dígito 4
  • Junio: Dígito 5
  • Julio: Dígito 6
  • Agosto: Dígito 7
  • Septiembre: Dígito 8
  • Octubre: Dígito 9
  • Noviembre: Dígito 0
  • Diciembre: Rezagados

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído