En Baños multarán a dueños que sean irresponsables con sus mascotas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Baños de Agua Santa multarán a los dueños que son irresponsables con sus mascotas: La sanción aplicará en estos casos y los perros estarán en un refugio temporal

Publicado

el

Tener una mascota es asumir el compromiso de cuidar y velar por su bienestar; para garantizar que así sea, el municipio de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, multará a los dueños que sean irresponsables con sus perros. Desde junio de 2022, los perros que estén solos en la calle sin sus […]

mascota
Foto referencial: Pixabay / EddieKphotos
Publicidad

Tener una mascota es asumir el compromiso de cuidar y velar por su bienestar; para garantizar que así sea, el municipio de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, multará a los dueños que sean irresponsables con sus perros.

Desde junio de 2022, los perros que estén solos en la calle sin sus dueños serán trasladados al Centro de Acogida Temporal y los propietarios de las mascotas tendrán que pagar multa.

Publicidad

Así lo informó Antonio Cadena, jefe de la Unidad de Higiene Ornamentación y Desarrollo Agropecuario del Municipio de Baños, publica La Hora.

Las mascotas serán entregadas cuando sus dueños paguen la multa, cuyo monto será de acuerdo con la atención que el perro reciba durante los días que esté en el refugio temporal.

Para implementar la acción sancionatoria las autoridades municipales realizaron hace cuatro meses un censo de perros en la zona urbana de Baños, donde aproximadamente mil personas registraron a sus mascotas.

Agrega el jefe de la Unidad de Higiene que con este proceso crearon una base de datos con las características de las mascotas: edad, raza, color, registro de animales esterilizados; nombre del propietario, su dirección y número telefónico.

Foto referencial: Pixabay / Alkhaine

¿Qué dice el censo de mascotas en Baños?

Respecto a la esterilización, solo el 30%  de las mascotas están operadas aspecto que el Municipio de Baños toma en cuenta para futuras acciones a las que se suma el Centro de Acogida Temporal, ya tiene un espacio diseñado y el proyecto definido.

Se estima que el lugar esté listo en 60 días, porque actualmente realizan adecuaciones que exige el Ministerio del Ambiente.

Los perros que sean encontrados sin la respectiva identificación proporcionada por la Unidad de Higiene serán traslados al Centro de Acogida Temporal.

Así se pagará la multa por dejar los perros solos en la calle

El pago de la multa comprende el cuidado por los días de hospedaje, la alimentación, desparasitación, vitaminas y esterilización, agrega La Hora.

Explica Cadena que desde que los perros ingresan al Centro de Acogida Temporal recibirán cuidado, alimentación, vitaminas, desparasitación y esterilización; todas esas atenciones son gastos que se incluyen en la multa que tienen que pagar los dueños de las mascotas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído