Comunidad
Vuelve a pedirse el uso obligatorio de la mascarilla en terminales terrestres y estacionamientos de Quito
La pandemia por covid-19 definitivamente no ha terminado y a esta se le ha unido, en los últimos meses, el virus de la influenza y otras enfermedades respiratorias. Así lo confirmó este 7 de diciembre de 2022 el COE Nacional por lo que la mascarilla volvió a ser de rigor en espacios cerrados.
Por su parte, los gobiernos locales ya empiezan a regular otra vez el uso de este implemento de bioseguridad. Por eso la Empresa de de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) anunció que en los terminales terrestres de Quito también será obligatorio la mascarilla.
De esta forma la medida será necesaria para los usuarios en los espacios cerrados de las terminales Quitumbe y Carcelén. Así también en las salas de espera, oficinas vip y edificio principal de la estación interprovincial. Incluso en los parqueaderos públicos, que administra la Epmmop, que suelen ser cerrados.
Por ende se exhorta a la ciudadanía a cumplir nuevamente con las normas de bioseguridad como el lavado constante de manos y alcohol en gel. Se estima que en las terminales interprovinciales, punto de concurrencia masiva, se desplazan unas 17.000 personas al día. Mientras que en los estacionamientos del centro histórico se recibe a diario a 4.400 usuarios. (I)
⬇️Las terminales terrestres de Quito recuerdan⬇️
?Uso de mascarilla obligatoria en espacios cerrados y poco ventilados. ↔️Distanciamiento físico, uso de gel desinfectante, lavado de manos y medidas de bioseguridad.#PorUnQuitoDigno@santiguarderas pic.twitter.com/AaHavFqjSq
— Obras Quito (@ObrasQuito) December 8, 2022