Comunidad
Más de 80 operativos de control se realizaron durante siete días en el Centro Histórico de Quito
La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad tras la implementación del plan de acción estratégico para el Centro Históric ejecutó 85 operativos de control en coordinación con entidades de control Municipales y el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Los efectivos intervinieron en 499 aglomeraciones, 3 eventos por escándalo público, se retiró 106 […]
La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad tras la implementación del plan de acción estratégico para el Centro Históric ejecutó 85 operativos de control en coordinación con entidades de control Municipales y el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
Los efectivos intervinieron en 499 aglomeraciones, 3 eventos por escándalo público, se retiró 106 libadores, aprehendió a 3 presuntos delincuentes, se notificó a 39 personas por no usar mascarilla, desalojó 3 678 ventas ambulantes del espacio público, brindó 9 404 asistencias ciudadanas, revisó 34 salvoconductos, realizó 452 exhortos verbales a personas sin bioseguridad, 28 personas por incumplimiento de toque de queda.
El secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, manifestó que la implementación del plan en siete días a partir del 31 de agosto arrojó como principales problemáticas en el Centro Histórico: habitantes de calle, trabajadoras sexuales, ventas ambulantes, consumo de licor y sustancias estupefacientes, casas renteras, hostales y residencias clandestinas.
Frente a ello, retiró que los 200 efectivos continuarán la intervención en los 4 cuadrantes del Centro Histórico con el objetivo de reducir los índices de estas problemáticas y mantener el control.
Participan en los operativos: Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control, Secretaría de Inclusión, Unidad Patronato San José, Administración Manuela Sáenz, Policía Nacional, Ecu 911, Intendencia de Pichincha y Fuerzas Armadas. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Quito buscará el Récord Guinness de la gastronomía: 150 huecas se unirán para vender miles de platos en 12 horas
-
Mundo hace 3 días
De la Espriella asume la Presidencia de Colombia sin mayorías legislativas y con el reto de recuperar la seguridad y la salud
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador y Argentina firmaron seis acuerdos tras casi tres horas de reunión entre Noboa y Milei
-
Ecuador hace 3 días
Daniel Noboa reorganiza la Presidencia de Ecuador y nombra a un nuevo portavoz
