Comunidad
Más de 650 voluntarios de la Cruz Roja atienden emergencias durante este feriado
En el marco del feriado que se vive por la conmemoración de la Batalla del Pichincha, de 681 voluntarios de la Cruz Roja del Ecuador trabajan estos tres días de asueto en un operativo que se mantiene en todo el país. Médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaboran para quienes más lo requieran.
La institución contará con 46 ambulancias y 17 vehículos de apoyo para las diversas acciones planificadas a favor de garantizar el bienestar de los turistas que se desplacen.
Cruz Roja Ecuatoriana colaborará con la comunidad en las líneas de salvamento, búsqueda y rescate, evaluación de daños y análisis de necesidades, registro de personas extraviadas y ayuda a personas con discapacidad. Además, en las provincias de Carchi, El Oro, Sucumbíos, Pichincha, Guayas, Imbabura, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, Tungurahua y Manabí se brindará apoyo a los migrantes con llamadas telefónicas sin costo, atención prehospitalaria y otros servicios en el marco de nuestro Plan de Contingencia para Población Migrante y Desplazados. (I)