Así puedes registrarte a la Bolsa de Empleo Municipal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Más de 300 guayaquileños encontraron trabajo por medio de la Bolsa de Empleo Municipal: Así puedes registrarte al programa

Publicado

el

Más de 300 personas consiguieron trabajo entre febrero y abril de 2021, a través de la Bolsa de Empleo Municipal de Guayaquil. Este portal web permite visualizar las hojas de vida de más de 40 mil candidatos. Con 33 mil visitas a diario, esta plataforma pone a disposición a las empresas públicas y privadas los portafolio de personas […]

Alrededor de 1.349 aplicantes de las ofertas de empleo activos. Foto: Cortesía
Publicidad

Más de 300 personas consiguieron trabajo entre febrero y abril de 2021, a través de la Bolsa de Empleo Municipal de Guayaquil. Este portal web permite visualizar las hojas de vida de más de 40 mil candidatos.

Con 33 mil visitas a diario, esta plataforma pone a disposición a las empresas públicas y privadas los portafolio de personas en búsqueda de trabajo. Los perfiles abarcan desde bachilleres hasta profesionales de cuarto nivel.

Publicidad

Además, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dispuso que el 5% del personal que empleen las contratistas y proveedores de obras y servicios municipales sean seleccionados de esta bolsa de empleo. “Sobre todo, hombres y mujeres del mismo sector (donde se realice la obra), si es popular, como Monte Sinahí, Sergio Toral, Janeth Toral, Voluntad de Dios”, indicó Viteri.

¿Cómo puedo ingresar al programa?

La Bolsa de Empleo municipal se anunció el 27 de octubre de 2020 y surgió debido a la crisis económica que dejó la pandemia de COVID-19. Ante ello, las personas interesadas pueden registrarse  de manera gratuita en el portal web.

El usuario debe de ingresar su hoja de vida y postularse como candidato para recibir notificaciones de las vacantes a su correo. De acuerdo al Municipio, 7.189 empresas han sido invitadas a formar parte de esta bolsa.

Convenios con CORPEI y la Cámara de Comercio

El miércoles 26 de mayo, la alcaldesa firmó convenios con la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei) y la Cámara de Comercio de Guayaquil para que accedan a la bolsa.

Con este acuerdo, el cabildo poteño facilitará a la Cámara de Comercio el acceso al sistema del portal web para publicar las ofertas laborales de los socios del gremio. Mientras para Corpei posibilitará el acceso para elaborar perfiles de microemprendimiento y registrarlos en la plataforma.

La acción con Corpei favorecerá a los beneficiarios del proyecto “Ecuador-Venezuela, Creando Oportunidades de Prosperidad”, para que tengan otra vía para mostrar sus cualidades. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído