Más de 30 horas de incendio en fábrica de cartón en Durán; el fuego se controla en un 70 % - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Más de 30 horas de incendio en fábrica de cartón en Durán; el fuego se controla en un 70 %

Publicado

el

Actualización 10:30 Cientos de bomberos de casi cinco cantones han colaborado en el incendio en la fábrica de cartón Procarsa, en Durán. Más de 30 horas de labores se han realizado para sofocar el fuego en su totalidad, que se reactivó desde las 15:00 de este martes 3 de noviembre. Publicidad Al momento, las unidades […]

Foto: @BomberosGYE
Publicidad

Actualización 10:30

Cientos de bomberos de casi cinco cantones han colaborado en el incendio en la fábrica de cartón Procarsa, en Durán. Más de 30 horas de labores se han realizado para sofocar el fuego en su totalidad, que se reactivó desde las 15:00 de este martes 3 de noviembre.

Publicidad

Al momento, las unidades bomberiles efectúan tareas de remoción de escombros. En el sitio se encuentran cinco unidades de combate y una ambulancia, informó el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Hasta la mañana de hoy, el siniestro se encuentra controlado en un 70 %. Aún se desconocen las causas del incendio, que será investigada por el Servicio Nacional de Medicina Legal.

"Estamos haciendo la remoción de las brasa, que continúan aquí en la emergencia. Recordemos que fueron dos puntos que se suscitaron del día de ayer a hoy; dos puntos de emergencias que estamos atendiendo mancomunadamente con todas las instituciones que se han sumado a este apoyo", explicó Carlos Montúfar, jefe primero de Cuerpo de Bomberos de Durán

Entre las acciones bomberiles se realiza la remoción con retroexcavadoras para luego remojar las brasas y zonas afectadas. "No hubo ninguna persona evacuada, debido a la permanente verificación de la evaluación de este incidente", indicó Eduardo Quimí, director municipal de Gestión de Riesgo de Durán. Además, aseguró que no hubo zonas residenciales afectadas.

“Tratamos de hacer lo que más pudimos y evacuar; ya el calor estaba muy intenso. Muchas familias de esta manzana no pudieron salir, tuvieron que salir por la parte de atrás”, cuenta Gabriela Quintana, morada del sector, a Ecuvisa.  

La vía Durán – Tambo se encuentra cerrada a la altura del km 7 por la atención al incendio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído