Comunidad
Más buses circularán desde el próximo lunes en Quito
El próximo lunes, un segmento del sector público volverá a sus actividades presenciales en Quito. En el Distrito habría unos 900 000 empleos, de los cuales 760 000 son del sector privado, mientras que en el sector público había unas 140 000 personas. Se calcula que un 50% (70.000) se mantendría en teletrabajo y un […]
El próximo lunes, un segmento del sector público volverá a sus actividades presenciales en Quito.
En el Distrito habría unos 900 000 empleos, de los cuales 760 000 son del sector privado, mientras que en el sector público había unas 140 000 personas. Se calcula que un 50% (70.000) se mantendría en teletrabajo y un 50% volvería de manera presencial.
Por tanto, el Municipio estima que unas 35 000 personas usarían el transporte público. Ante ello, el secretario de Movilidad, Guillermo Abad, señaló que se tendría que incluir más flota para garantizar que exista una sobreoferta.
El aumento será de 100 unidades de transporte municipal y 200 buses convencionales, los cuales se unirán a las 1 376 unidades que ya operan actualmente.
Por otro lado, Agustín Albán, presidente del COE Pichincha, señaló que los ingresos deberán ser en horario escalonado. (I)
-
Mundialísimo hace 3 días
Conoce a Tori Penso: la árbitra elegida por FIFA para el decisivo Ecuador vs. Alemania en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: Argentina enfrenta a Austria con el liderato del Grupo J en juego
-
Mundialísimo hace 2 días
Mundial 2026: partidos de este martes 23 de junio, horarios y dónde ver la jornada en Ecuador
