Publicidad

Comunidad

Madre de María Belén interpela cara a cara al comandante de la Policía: "Usted sabe lo que encontramos muchas cosas, entre ellas botellas de cerveza, ¿qué pasó con mi hija?" (VIDEO)

Published

on

Publicidad

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, interpeló cara a cara al comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, a quien exigió informes sobre las investigaciones y cuestionó que no detuvieran al esposo de su hija, desaparecida el domingo 11 de septiembre de 2022 luego de entrar a la Escuela Superior de Policía, en el norte de Quito.

En un video divulgado este jueves 15 de septiembre en redes sociales por Ecuador Inmediato se ve cuando Otavalo le pide al general Salinas información y transparencia en la investigación:

Publicidad

"Usted sabe lo que encontramos, encontramos muchas cosas con el equipo, muchísimas cosas, entre ellas botellas de cerveza y todo lo demás; ¿qué pasó? ¿qué pasó con mi hija?, ¿dónde está?", se pregunta la madre angustiada mientras dirigía su mensaje al comandante policial.

"Por Dios, yo lo que necesito es transparencia, y aparte de eso, que de las investigaciones que se realizaron den informes. ¿Están llegando los informes? Sí. Unos con firma de responsabilidad y otros no, esto es para retrasar ¿o por qué? ¿Qué es lo que pasa? No entiendo", expresó.

Al reclamo, el general Salinas le respondió:

Publicidad

"No, señora, aquí vamos a actuar con la mayor transparencia, el compromiso y la disposición que se ha dado aquí es que todo se entregue a la Fiscalía para que procese adecuadamente".

El general anunció que comenzó el proceso de destitución del teniente Germán C., esposo de María Belén:

"Estamos con todas las unidades investigativas, estamos con el bloque de búsqueda para que se ubique al teniente y también ya estamos con los trámites administrativos para la separación  de la persona de la institución", aseguró.

Tras la explicación de Salinas, la mamá de la abogada Bernal cuestionó que no hayan detenido al teniente:

"Esa es la parte administrativa, ¿qué pasó? ¿por qué le dejamos ir cuando era el sospechoso? Yo le suplicaba en la casa de mi hija cuando fueron a hacer una pericia, no le dejen ir. ‘No se preocupe, pero todavía no tenemos elementos, no se preocupe", dijo que le respondieron las autoridades.

¿Por qué no está detenido el esposo de María Belén Bernal?

Sobre el caso del esposo de María Belén Bernal, este jueves el viceministro de Seguridad Interior, Freddy Ramos, dijo que la Policía Nacional lo retuvo durante ocho horas como manda la ley, dio su versión, pero al no tener una orden de detención, no se le pudo privar de libertad.

"Mientras no haya una orden judicial, la Policía Nacional no lo puede hacer directamente y la persona se puede movilizar", explicó.

Más temprano, el ministro de Interior, Patricio Carrillo declaró en Teleamazonas:

"Hay registro de que la doctora María Belén Bernal ingresó a la Escuela Superior de Policía. No hay registro de su salida. Hay registro de un vehículo conducido por el oficial (su esposo), con vidrios polarizados, al cual no lo revisaron. No se percataron si (ella) salió o no".

“Toda esta trazabilidad está en manos de los agentes. Nosotros hemos dispuesto que toda la investigación se realice con transparencia", señaló el ministro.

En un comunicado, el Ministerio de Interior informó que desde la mañana de este jueves se activaron la Dinased, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Dirección General de Inteligencia (DGI) y otras unidades especiales en el rastreo y bloque de búsqueda exhaustivos en los alrededores de la Escuela Superior de Policía.

Además de indicar que se inició la destitución del teniente, esposo de María Belén, el comunicado señala que el Ministerio del Interior y el director de la Escuela Superior de la Policía presentarán una denuncia para que alimente la investigación. (I)

Lo más leído

Exit mobile version