Comunidad
Marchas y protestas marcan la jornada en Cuenca
Los gritos y consignas en rechazo a las medidas económicas decretadas por el Gobierno Nacional, se hicieron presentes una vez más en el centro de Cuenca.
Hasta este lugar se dieron cita transportistas, gremios y organizaciones sindicales y populares, desde tempranas horas de este miércoles 9 de octubre.
La concentración se realizó en San Blas y avanzó por la calle Simón Bolívar. Los manifestantes intentaron llegar a la Gobernación del Azuay, sin embargo las vallas metálicas y resguardo policial lo impidieron.
Patricio Padilla, secretario de Organización del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay, indicó que la marcha obedece a una decisión de las bases, así también señaló que seguirán levantado su voz para pedir la derogatoria del Decreto 883, que establece la eliminación del subsidio al combustible. De su lado, Óscar Reinoso, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) del Azuay, señaló que a través de estas manifestaciones “se ve un pueblo que no quieren que le metan más la mano en el bolsillo, un pueblo que no quiere que se engrandezcan las chequeras de los mismos de siempre…”, manifestó. En tanto, en vías de la ciudad como la avenida De Las Américas, 12 de Octubre, 10 de Agosto, Ordóñez Lasso, González Suárez, entre otras, se obstaculizó el transito vehícular con neumáticos, palos y piedras. (i)