Marcha del 1 de Mayo en Quito rechazó el desempleo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Marcha del 1 de Mayo en Quito rechazó el desempleo

Publicado

el

Con el rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la defensa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), hoy, las principales organizaciones sindicalistas del país marcharon para conmemorar el 1 de mayo. La marcha se dirigió, desde la Caja del Seguro, en la av. 10 de Agosto y atravesó el Centro Histórico de Quito hasta […]

Los dirigentes de los sindicatos encabezaron la marcha. Fotos: Irina Jaramillo
Publicidad

Con el rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la defensa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), hoy, las principales organizaciones sindicalistas del país marcharon para conmemorar el 1 de mayo.

La marcha se dirigió, desde la Caja del Seguro, en la av. 10 de Agosto y atravesó el Centro Histórico de Quito hasta la Plaza de San Francisco, en donde concluyó con los discursos de los dirigentes.

Publicidad

Este 2019, se cumplieron 133 años de la masacre de trabajadores en Chicago. El país se habría unido a este aniversario desde 1915.

Otras de las consignas de la movilización fueron: acceso al trabajo digno, no más despidos masivos  en el sector público, rechazo a las reformas laborales que desprotejan a los trabajadores, entre otras.

Durante la jornada se realizaron dos marchas adicionales a la tradicional, convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT). Estas también llegaron al Centro Histórico. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído