Asamblea Ciudadana de Quito pide al Gobierno acciones por la seguridad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son las exigencias de la Asamblea Ciudadana de Quito para que el Gobierno afronte la inseguridad

Publicado

el

Tras la Asamblea Ciudadana, que se celebró este 2 de agosto de 2023, con el alcalde de Quito, Pabel Muñoz y los concejales, se emitió un manifiesto en el que se exige al Gobierno nacional hacerse cargo de los problemas de seguridad que aquejan a la capital y al país. Los miembros de la Asamblea  […]

Asamblea ciudadana. Foto: Cortesía
Publicidad

Tras la Asamblea Ciudadana, que se celebró este 2 de agosto de 2023, con el alcalde de Quito, Pabel Muñoz y los concejales, se emitió un manifiesto en el que se exige al Gobierno nacional hacerse cargo de los problemas de seguridad que aquejan a la capital y al país.

Los miembros de la Asamblea  resaltaron que el Estado no puede perder la batalla contra la delincuencia y es necesario que tome medidas inmediatas.

Publicidad

Estos son los puntos del manifiesto de la Asamblea de Quito

  1. En ese sentido exigen aumentar el número de efectivos de policía en la ciudad para cumplir con los estándares internacionales. Actualmente, Quito cuenta con 5.313 efectivos, pero se demanda alcanzar la media establecida por las Naciones Unidas de 2,8 policías por cada 1000 habitantes.
  2. Exigir al Gobierno el pago inmediato de los 359 millones de dólares que adeuda a la ciudad. Una parte importante de estos fondos se destinará al fortalecimiento de la Policía Nacional.
  3. También se exige que se presente una estrategia nacional de seguridad, así como destinar los recursos necesarios para obtener resultados efectivos en materia de seguridad. Se pide una ejecución urgente y oportuna del presupuesto para este fin.
  4. Reforzar las políticas y acciones de control y registro migratorio para enfrentar los problemas relacionados con la delincuencia y la seguridad.
  5. Por otro lado piden que las entidades responsables de la investigación y administración de justicia respondan a la ciudadanía y combatan las mafias, evitando cualquier complicidad con la impunidad. Además, se solicita que se investigue y sancione, si es necesario, a jueces que hayan actuado en contra del interés ciudadano.

La Asamblea la integran representantes de las universidades de la capital, Cámara de Industrias y Producción, de Economía Popular y Solidaria de Pichincha, de Transporte de Carga y Logística, la Aeade y Cámara de Comercio Quito. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído