Comunidad
Adolescente de 17 años protegió con su cuerpo a su bebé de 6 meses de las balas: Sicarios la mataron a ella, a su pareja y a la madre en Cumandá (VIDEO)
Un bebé de apenas 6 meses de nacido se salvó de la muerte gracias a su madre, una adolescente de 17 años. La joven fue una de las tres víctimas que dejó un ataque a balazos registrado en el cantón Cumandá, provincia de Chimborazo.
Como sicariato se investiga el triple homicidio que sorprendió a la población, que se muestra conmovida por la situación que atraviesa el infante.
Los asesinados en una vivienda del sector Planta Baja, de Cumandá, fueron una mujer, su hija y el yerno. Eran oriundos de Pedernales, reseñó la periodista Mercedes Chávez. Hasta la vivienda de las víctimas llegaron sujetos en motocicletas y sembraron la muerte. Vecinos dijeron que escucharon los motores de las motos y, a su juicio, llegaron en forma repentina hasta la casa. El agente fiscal de Cumandá, Clever Yantalema, dijo que una mujer fue hallada muerta a la entrada del domicilio y la pareja en uno de los dormitorios.
Según lo narrado en Teleamazonas, en video difundido este martes 20 de septiembre de 2022, al escuchar las primeras detonaciones, la adolescente de 17 años cubrió a su hijito. “Había un niño que fue protegido por el cuerpo de la madre”, confirmó a ese medio Patricia Maygualema, agente de la Dinapen en Chimborazo.
El fiscal Yantalema dijo al referido medio televisivo que en la vivienda de los ultimados localizaron, en varias partes, porciones de presunta droga.
Esas sustancias sujetas a fiscalización, señaló, servirán como elementos para establecer el móvil del crimen. En posesión de las autoridades también están los teléfonos celulares de los asesinados.
(I)
Pistoleros llegaron en motocicletas
Qué hallaron en la vivienda de los asesinados en Cumandá