Quiénes son los detenidos por nexos con asesinato de Cumandá Sánchez
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Detienen en Machala al presunto victimario de Cumandá Sánchez: Policía detecta vínculos de reos con los casos de sicariato en esa ciudad

Publicado

el

En Machala, provincia de El Oro, están detenidos desde la madrugada de este jueves 24 de marzo de 2022 dos mujeres y un hombre como parte de las investigaciones en torno del asesinato de Cumandá Sánchez. El capturado es el presunto victimario de Sánchez, quien fuera vocal de la Delegación Provincial Electoral de El Oro. […]

La Policía dio balance de la operación Némesis I, en Machala, este jueves 24 de marzo. Foto: captura de video Machala Móvil
Publicidad

En Machala, provincia de El Oro, están detenidos desde la madrugada de este jueves 24 de marzo de 2022 dos mujeres y un hombre como parte de las investigaciones en torno del asesinato de Cumandá Sánchez.

El capturado es el presunto victimario de Sánchez, quien fuera vocal de la Delegación Provincial Electoral de El Oro.

Publicidad

Una de las damas es investigada por supuestamente coordinar el hospedaje del sujeto en un hostal de Machala.

La otra mujer está en el radar investigativo por la transferencia para el pago relacionado con el hospedaje. “Tendríamos que confirmar su grado de participación”, señaló el funcionario policial.

Las capturas se realizaron en el desarrollo de la operación Némesis I.

Se tiene proyectada la participación de más personas en este homicidio y “llegaremos hasta el autor intelectual”, dijo un coronel de la Policía Nacional, en rueda de prensa la mañana de este jueves.

Manifestó que rastrearon durante varios días los movimientos del sospechoso porque ese sujeto se mueve hacia la frontera sur, entre Huaquillas y Aguas Verdes, muy cerca de Machala. Hasta que finalmente se logró la detención en horas de la madrugada de este jueves en Machala.

Privados de libertad y vínculos con el sicariato en Machala

Sin ahondar en detalles, por formar parte de la investigación que adelantan la Policía, la Fiscalía y la Dinased, dijo que la muerte de Cumandá Sánchez “fue planificada con premeditación y alevosía”.

El coronel expresó que privados de libertad habrían sido contactados para la ejecución de este hecho.

Consultado sobre si eran reclusos de la cárcel de Machala, el coronel declaró: “Los integrantes de una estructura, de un grupo de delincuencia organizada, que están privados de libertad, habrían sido contactados y estos ubicaron a otra persona para la ejecución del hecho”.

Lamentó que en la cárcel de Machala no tengan inhibidores de señal. En el marco de la operación recuperaron una  motocicleta y unas prendas de vestir, que están bajo investigación.

Las autoridades de El Oro expresaron su preocupación por la cantidad de pérdidas humanas, muchas por ajustes de cuenta, principalmente por disputas de territorio en la venta de sustancias sujetas a fiscalización.

El coronel señaló que lo que va de marzo se tienen 24 muertes violentas, cifra que dobla a las 10 registradas en el mismo mes del 2021.

Cómo mataron a Cumandá Sánchez

La mañana del 15 de marzo pasado, atacaron a tiros a Cumandá Sánchez cuando limpiaba el portal de su vivienda.

El crimen se perpetró en las calles Santa Rosa entre Kleber Franco y Guabo.

Testigos hablaron de dos hombres que se movilizaban en moto. Uno se acercó hasta donde estaba Sánchez, quien habría intentado correr, pero cayó al suelo. La víctima, en segundos, recibió otro balazo en la cabeza, señaló Ecuavisa en esa oportunidad.

“Una vez que la exfuncionaria cayó, el hombre corrió varios metros donde lo estaba esperando otro sujeto en una motocicleta”, describieron moradores en Machala. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído