Comunidad
Los Goles ya no son un obstáculo en la ruta del dragado hacia puertos de Guayaquil
Como la “refundación del sistema portuario del país” calificó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a la eliminación del obstáculo submarino Los Goles la tarde del sábado 23 de marzo. El burgomaestre constató que el trabajo de la draga de corte y succión, IBN Battuta de la concesionaria Jan De Nul Group, cumplió su cometido […]
Como la “refundación del sistema portuario del país” calificó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a la eliminación del obstáculo submarino Los Goles la tarde del sábado 23 de marzo.
El burgomaestre constató que el trabajo de la draga de corte y succión, IBN Battuta de la concesionaria Jan De Nul Group, cumplió su cometido en solo 58 días desde que se inició el dragado.
Nebot señaló que "durante muchos años se decía que eliminar ese obstáculo submarino era un imposible técnico", y agregó que bajo su mandato se demostró "esa mentira".
Sobre el IBN Battuta se exhibieron trozos del material que compuso Los Goles. El alcalde porteño recibió una piedra extraída en la operación y una caja con nueve tipos de rocas con información de su dureza.
A partir de ese momento se comenzó a ejecutar, en segunda fase, la profundización y mantenimiento del canal de acceso a los puertos a lo largo de 95 kilómetros. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Cuatro partos diarios en niñas menores de 14 años en Ecuador alertan un desafío grave: el Gobierno activó el acuerdo Plena
-
Mundo hace 4 días
Desde arquitectura colonial hasta rutas ancestrales: Amazonas como destino slow en Perú
-
Comunidad hace 4 días
El precio real es $ 5,28: Aquiles Alvarez rechaza la versión del Sercop sobre la compra de insulina en Guayaquil
-
Ecuador hace 2 días
Luisa González se pronuncia ante la denuncia admitida por el TCE: "hemos tenido que enfrentar las miserias de un CNE entregado al gobierno"
