Logotipo del Metro de Quito cambiará - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Logotipo del Metro de Quito cambiará

Publicado

el

La ciudadanía quiteña ayudará a seleccionar -a través del voto en una red social- el nuevo logotipo para el Metro de Quito, esto una vez que el Municipio decidiera cambiar el anterior, que fue escogido en la administración de Mauricio Rodas, debido a anormalidades en la marca. “Ante la detección de diversas anomalías en lo […]

El logotipo del Metro de Quito ya no será el que se eligió en el 2018. FOTO: Archivo
Publicidad

La ciudadanía quiteña ayudará a seleccionar -a través del voto en una red social- el nuevo logotipo para el Metro de Quito, esto una vez que el Municipio decidiera cambiar el anterior, que fue escogido en la administración de Mauricio Rodas, debido a anormalidades en la marca.

“Ante la detección de diversas anomalías en lo inherente a la construcción de la marca del Metro de Quito (nombre, logotipo e isotipo) nos encontramos con la necesidad de no continuar con su uso, por lo que tu ayuda en la selección del nuevo logotipo es importante”, se escribió en la cuenta de Twitter del Cabildo.

Publicidad

“Vota por el mejor, plateamos tres opciones, interactúa en Facebook”, se añadió en la red social, y luego se indicó: "Juntos seleccionaremos el nuevo logotipo".

Aparte, se informó que las opciones para el nuevo emblema, que fueron diseñados por empleados del Municipio de Quito, tienen elementos representativos de la ciudad “como la letra Q, las montañas, la Mitad del Mundo y el túnel que representa al Metro”.

Entre algunas de las anomalías detectadas, según el Municipio de Quito, está el “no tener los derechos exclusivos de la marca a favor de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, inexistencia del registro de la marca y además tener el 50% de coincidencia con otras marcas”, se informó.

El anterior logotipo, develado el 9 de octubre de 2018 por el exalcalde Mauricio Rodas, y otros diseños inherentes a la marca Metro de Quito, le iban a costar al Cabildo una cifra que bordeaba los $ 40.000. Mas, la agencia Saltiveri-Ogilvy, que elaboró el emblema, decidió donarlo a la ciudad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído