Esta mañana, fueron encontrados dos hombres sin vida en el centro de Guayaquil. Los cuerpos estaban dentro de un vehículo estacionado en las calles Junín y Boyacá.
Algunos trabajadores que pasaban por la zona, mientras se dirigían a sus empleos, notaron que dos jóvenes en el interior del automóvil no reaccionaban, por lo que intentaron despertarlos desde afuera. Al no obtener respuesta, solicitaron la intervención de los equipos de emergencia.
Èste Miércoles, dos hombres fueron encontrados sin v1da dentro de un vehículo en la calle Junín, entre Córdova y Baquerizo Moreno, centro de #Guayaquil. En una furgoneta que daba energía eléctrica a un edificio. Se presume q inhalaron monóxido d carbono. pic.twitter.com/8jBTvAb8VC
De acuerdo con informes preliminares, los hombres, de alrededor de 30 años, estaban laborando en la zona para una empresa de telecomunicaciones y contaban con un generador eléctrico en la furgoneta.
El vehículo donde fueron encontrados sin vida los jóvenes pertenece a una empresa de alquiler de autos. Agentes policiales acudieron al lugar esta mañana para llevar a cabo los procedimientos pertinentes.
#ATENCIÓN
En Guayaquil, entre Córdova y Baquerizo Moreno, dos personas fallecieron mientras dormían dentro de un vehículo. La causa probable de este suceso fue la acumulación de dióxido de carbono debido a una fuga y la insuficiente ventilación en el interior del vehículo. pic.twitter.com/JIAV9SquCs
Al llegar al lugar, bomberos y policías confirmaron que los hombres ya no presentaban signos vitales. Las autoridades deberán determinar si los jóvenes fallecieron por asfixia debido a la inhalación de monóxido de carbono.
¿Dónde no es recomendable usar estos aparatos?
Los expertos aconsejan que los generadores eléctricos se utilicen en áreas bien ventiladas, ya que pueden emitir monóxido de carbono (CO).
Cuando se encienden en espacios cerrados, estos dispositivos pueden generar altos niveles de CO en cuestión de minutos, lo que representa un riesgo grave para la salud si se está expuesto.
Por esta razón, se recomienda no usar generadores portátiles en interiores, como casas, garajes, entrepisos, cobertizos u otros espacios cerrados.
📌Dos jóvenes mueren asfixiados dentro de una furgoneta. El hecho se reportó en Junín, entre Córdova y Baquerizo Moreno, en el centro de #Guayaquil. @VanessaRobles30 está en el sitio.