Publicidad

Comunidad

Lo que hallaron en el operativo de rescate de animales de pelea en zonas residenciales

Durante el operativo, dos personas fueron detenidas por agredir verbal y físicamente a funcionarios municipales

Published

on

Publicidad

En respuesta a una denuncia ciudadana sobre la posesión de animales de consumo en un área residencial, la Dirección de Protección de los Derechos de los Animales del Municipio de Guayaquil, junto con la Dirección de Justicia y Vigilancia y Segura EP, llevó a cabo el rescate de animales más grande del año, incautando 64 aves de pelea.

Indignación y reclamos marcan la espera de familiares afuera de la cárcel en busca de información sobre sus seres queridos

Publicidad

La Policía Nacional colaboró en el procedimiento debido a la resistencia de los presuntos responsables.

Al llegar al sitio, el personal municipal observó aves de pelea enjauladas en estructuras metálicas de fabricación artesanal. Además, hallaron productos para curación de heridas, indicando que los animales se usaban para peleas. Los 60 animales rescatados presentaban signos graves de maltrato, incluyendo heridas visibles, pérdida de plumas en muslos y mutilaciones en las crestas.

Publicidad

Intervención de la Policía

Debido a la falta de cooperación de los implicados, la Policía Nacional intervino para asegurar el retiro de las aves. Las jaulas y estructuras donde se mantenían en condiciones inadecuadas también fueron desmanteladas.

Durante el operativo, dos personas fueron detenidas por agredir verbal y físicamente a funcionarios municipales y agentes de Control Municipal, quienes cumplían su deber en defensa de los derechos de los animales.

Publicidad

La Dirección de Protección de los Derechos de los Animales reafirma su compromiso con el bienestar animal e invita a la ciudadanía a denunciar casos de maltrato. Este operativo, el mayor rescate del año, refleja el esfuerzo conjunto entre entidades municipales y la Policía Nacional.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version