Comunidad
Cortes de luz e inundaciones: Segura EP anuncia medidas tras intensas lluvias en Guayaquil
Personal de Emapag, Interagua y Parques EP realizaron labores de limpieza en más de 15 sectores estratégicos de la ciudad.
Durante la noche del domingo, 11 de enero de 2026, Guayaquil registró una intensa lluvia en distintos sectores de la ciudad. Segura EP anunció las primeras medidas que se aplicaron tras las inundaciones y posibles afectaciones en la urbe.
- Cinco cabezas humanas fueron colgadas en una playa de Puerto López
- Corte Constitucional aclara que la sentencia emitida no prohíbe la inversión privada en los proyectos energéticos
Entre las novedades se encontraron cortes de luz y acumulación de agua en varias calles, en su mayoría al norte de la ciudad. El servicio eléctrico se vio afectado por la intensidad de la precipitación, sin embargo el sistema se pudo estabilizar el mismo día.
El presidente de Segura EP, Fernando Cornejo, destacó que la lluvia registrada fue consecuencia de la combinación de altas temperaturas y humedad acumulada, lo que generó precipitaciones puntuales y acumulación temporal de agua en algunos sectores.
Las autoridades informaron que se desplegó un operativo en varios puntos estratégicos para dar seguimiento y poder controlar la situación, por la intensidad de la lluvia.
El informe de la entidad resaltó que la mayoría de obstrucciones que provocan inundaciones en las vías se deben a la incorrecta disposición de desechos, que las personas dejan en las calles. Esto causó el taponamiento de sumideros, lo cual dificulta el drenaje del agua.
Por su parte, el alcalde Aquiles Alvarez indicó que los equipos municipales limpiaron los sumideros y drenajes para evitar una nueva inundación. Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con la funcionalidad de estos sistemas.
"Cayó una lluvia intensa de casi 100 litros por metro cuadrado en un solo día, pero si seguimos botando basura en la calle, no hay sistema que aguante. Aquí todos jugamos un rol", sostuvo.
ACTUALIZACIÓN
📹 Desde el #C5GYE de #SeguraEP se coordina con @interagua para la limpieza de alcantarillas y sumideros. ⤵️
1️⃣6️⃣ Sauces 7
1️⃣ 7️⃣ Sauces 9
1️⃣ 8️⃣ Vía Perimetral
1️⃣ 9️⃣ Av. Francisco de Orellana y Benjamín Carrión
2️⃣0️⃣ Av. 25 de Julio ⤵️ pic.twitter.com/KnrdeH26U6— Segura EP – C5GYE (@segura_ep) January 12, 2026
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Guardia de seguridad pierde la vida al frustrar un asalto en un local del norte de Quito (VIDEO)
-
Ecuador hace 4 días
De marino corrupto a líder de banda criminal: lo que se sabe de Stalin Olivero, asesinado en Isla Mocolí
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador ocupará una vicepresidencia en la ONU: esto dijo la Cancillería
-
Ecuador hace 3 días
‘‘Haremos lo necesario para una recaptura, el esta campante en España’’: Reimberg sobre ‘Negro Willy’
