Viviendas fueron afectadas por intensa lluvia en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Paredes destruidas y electrodomésticos dañados: Viviendas resultaron afectadas por intensa lluvia en Guayaquil (VIDEOS)

Publicado

el

Un fuerte aguacero sorprendió a los ciudadanos de Flor de Bastión, en Guayaquil, provocando daños estructurales en viviendas.

El sector Flor de Bastión, al norte de Guayaquil, fue uno de los más afectados por la intensa lluvia de este domingo 21 de enero. Foto: Captura de video.
Publicidad

Al menos cuatro viviendas del Bloque 21 de Flor de Bastión, en el noreste de Guayaquil, resultaron efectadas por las fuertes lluvias. El aguacero sorprendió a los ciudadanos la tarde del domingo 21 de enero y dejó una veintena de emergencias.

La Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad (Segura EP) informó que se registró acumulación de agua en 14 puntos de la ciudad. Sin embargo, el sector más perjudicado fue Flor de Bastión, donde se reportó inundación en dos manzanas.

Publicidad

En redes sociales se difundió un video en el que se observa cómo quedó uno de lo ingresos a Flor de Bastión, frente al Hospital Universitario. En el clip varias personas intentar caminar con el agua hasta el cuello.

La corriente de agua arrastró todo lo que encontró a su paso: electrodomésticos, colchones y techos. De hecho, provocó daños en cuatro casas, dos de ellas terminaron con paredes destruidas.

“Hubo un colapso de las paredes de estas viviendas. Como Municipio estamos dando seguimiento, el soporte técnico para darles asistencia, si ellos deciden acudir a un albergue”, explicó a El Universo, Alex Anchundia, gerente de Gestión de Riesgos de Segura EP.

Dos familias que residen en el bloque 21 perdieron sus enseres tras el fuerte aguacero. Una de ellas recibió ayuda de los vecinos para poder salir de sus viviendas. La otra no estaba en la casa, puesto que estaba de viaje al momento de la tragedia.

Se espera que en las próximas horas el Municipio de Guayaquil dé el informe técnico para conocer las causas de la corriente de agua que afectó a las viviendas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído