Comunidad
Llega la IX edición del Festival Internacional de Títeres Titiricuenca
Del 16 al 24 de noviembre, los títeres se tomarán la ciudad, en la novena edición del Festival Internacional Titiricuenca. La programación contempla más de 22 presentaciones en teatros, espacios públicos y centros educativos ubicados en zonas urbanas y rurales del cantón. Publicidad Tatiana Olave, directora del festival, indicó que en estos espacios no solo […]
Del 16 al 24 de noviembre, los títeres se tomarán la ciudad, en la novena edición del Festival Internacional Titiricuenca.
La programación contempla más de 22 presentaciones en teatros, espacios públicos y centros educativos ubicados en zonas urbanas y rurales del cantón.
Tatiana Olave, directora del festival, indicó que en estos espacios no solo se creará diversión, sino que se abordarán contenidos que invitan al cuidado del medio ambiente y a valorar las diferencias.
Martín Sánchez, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay, señaló que la programación generará un acercamiento con niños, grupo desde donde se construye un pensamiento crítico y una mejor ciudad y país.
En Titiricuenca participarán delegaciones de países como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, México y Ecuador.
El festival arrancará este sábado, con la comparsa denominada Juntos por el Amazonas. El recorrido iniciará en el Parque de San Blas y culminará en la plaza San Francisco con una función a cargo de la agrupación Gotas Mágicas.
Adriana Tamariz, directora municipal de Cultura, indicó que a través de estas iniciativas se busca consolidar a Cuenca como ciudad de los festivales. “Queremos hacer de Cuenca, un polo cultural…”, dijo Tamariz. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Noboa recurre a otros recursos para no pedir licencia durante campaña: así es como argumenta su decisión ante el CNE
-
Ecuador hace 2 días
Caso Malvinas: Nuevos indicios forenses revelan detalles escabrosos sobre la muerte de los cuatro menores en Guayas
-
Comunidad hace 3 días
¿Qué pasó con el conductor que usó una moto clonada de la ATM en Guayaquil?
-
Ecuador hace 4 días
"El gobierno que ha fracasado en todo usa la campaña para cubrir su ineptitud", responde Aguiñaga a las versiones de servidores del régimen por el colapso del puente en Daule