Lissa María, quien mató a sus dos hijos en Pifo recibe segunda condena
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lissa María, la mujer que asesinó a sus dos hijos en Pifo recibió una segunda condena: Estos son los años en prisión que acumula

Publicado

el

Una segunda condena pesa sobre Lisa María, según informó la Fiscalía este 13 de abril de 2022. Se trata de la mujer que asesinó a sus dos hijos de 5 y 9 años en Pifo, al nororiente de Quito, el 27 de octubre de 2020. Por ese crimen el pasado mes de marzo se ratificó […]

Foto referencial: Archivo
Publicidad

Una segunda condena pesa sobre Lisa María, según informó la Fiscalía este 13 de abril de 2022. Se trata de la mujer que asesinó a sus dos hijos de 5 y 9 años en Pifo, al nororiente de Quito, el 27 de octubre de 2020.

Por ese crimen el pasado mes de marzo se ratificó la sentencia de 34 años de cárcel, luego de que su defensa presentara el recurso de apelación. Sin embargo, la Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha desechó la petición.

Publicidad

Ahora se la encontró culpable del asesinato de Jaime Y., cuyo cuerpo se encontró  en estado de descomposición, el 28 de octubre de 2020.

Esto dice la Fiscalía sobre la segunda sentencia de Lissa María

De acuerdo con las pruebas que se presentó desde el ente, se comprobó la responsabilidad de Lisa María en este delito. En su testimonio, el médico legista indicó que la causa de muerte de la víctima fue asfixia por sofocación, asfixia por compresión del tórax, edema agudo del pulmón e intoxicación por una sustancia a determinar.

Posteriormente los restos se envolvieron en una cobija cobija. La implicada los habría puesto  en la parte baja de un mesón, que luego cubrió con cemento. Por este caso se le agregó 22 años de condena privativa de libertad.

Así ocurrieron los hechos

Según reseña la Fiscalía, Jaime Y. fue reportado como desaparecido el 18 de octubre del 2020. La denuncia la presentaron sus familiares.

Es así que Lissa María C. se comunicó con la hermana de la víctima para informarle que  estaba secuestrado por una organización narcodelictiva y que exigían 8.000 dólares por su liberación.

Mientras que 27 de octubre, la Policía acudió a la parroquia de Pifo, en la vivienda de la procesada, por el deceso de los dos pequeños, quienes fueron envenenados y ella trató de suicidarse.

Una vez allí, los oficiales  se percataron del hedor que provenía de la parte baja del mesón de la cocina. La Unidad de Muertes Violentas de la Policía realizó el levantamiento de los cuerpos. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.