Entran en vigencia los lineamientos para ingreso a Ecuador por vía aérea
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Este lunes 22 de marzo entran en vigencia los nuevos lineamientos para el ingreso a Ecuador por vía aérea, estos son los requisitos

Publicado

el

A partir de este lunes 22 de marzo entran en vigencia los nuevos lineamientos para el ingreso a Ecuador por vía aérea. El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) aprobó la resolución pasado 17 de marzo con los requisitos que deberán cumplir las personas que lleguen al país. El nuevo protocolo para el ingresos […]

ingreso a Ecuador por vía aérea
Ecuador permite la entrada de turistas que cumplan con ciertos requisitos Foto: Twitter/ @DGAC_Ecuador
Publicidad

A partir de este lunes 22 de marzo entran en vigencia los nuevos lineamientos para el ingreso a Ecuador por vía aérea. El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) aprobó la resolución pasado 17 de marzo con los requisitos que deberán cumplir las personas que lleguen al país.

El nuevo protocolo para el ingresos vía aérea ya comenzó a cumplirse luego de que el COE informara sobre las medidas que pondrán en vigencia tras el comienzo de las jornadas de vacunación contra el coronavirus en varios países.

Publicidad

Para poder ingresar, los viajeros además de cumplir con las normas de bioseguridad, deberán entregar un carnet de vacunación. Este debe certificar que cuenta con las dosis completas contra la COVID-19. Al entregar el certificado no necesita presentar prueba PCR negativa para entrar al país. Asimismo, resaltan que si las personas no cuentan con las dosis completa de las vacunas deberán mostrar el certificado de prueba PCR negativa; no deben tener un un lapso no mayor a tres días.

Del mismo modo también reseñaron que las personas que tuvieron COVID-19 y aún sigue presentado prueba positiva deberá presentar un Certificado Médico; debe ser emitido en el país de origen que avale su estado de salud.

Destacan que todo pasajero que presente síntomas relacionados al coronavirus independientemente del resultado de la prueba lo evaluará el personal de salud del Ministerio de Salud Pública.

"Si se determina que es un “caso sospechoso” se procederá a la realización de una prueba rápida de antígeno y de ser positiva deberá realizar diez (10) días de aislamiento después de la fecha de toma de muestra en su domicilio o en cualquier sitio de alojamiento a libre elección y a costo del viajero. Esta información deberá constar en la Declaratoria de Salud del Viajero". Informaron.

Otros de los lineamientos para el ingreso a Ecuador por vía aérea:

  • Los menores de dos años de edad y los tripulantes están exentos de presentar una prueba RT-PCR o prueba rápida, o carnet de vacunación.
  • Los pasajeros de tránsito en Ecuador no deberán presentar una prueba RT-PCR o prueba de antígeno negativas o carné de vacunación contra la COVID-19.
  • Los pasajeros ecuatorianos que fueran declarados como INADMITIDOS en otros países y regresen al Ecuador, no deberán presentar una prueba RT-PCR. Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública realizará una prueba rápida de antígeno, al momento de su entrada al país.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído