Bodyman, Asertiva, Krican y Sinistrus, son los superhéroes que integran ‘La Liga de la Movilidad’, y su trabajo será promover la prevención y educación de las normas para la seguridad vial. Bajo el lema «Puede esperar», la campaña alerta sobre los peligros de las distracciones al volante y que presentó la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP) junto a la Alcaldía de Cuenca.

La campaña busca incentivar el respeto a las normas de tránsito de las personas que están detrás del volante en sus vehículos, motos o bicicletas. Asimismo, les hacen saber que los mensajes, correos, llamadas o las distracciones mientras se conduce, pueden esperar, señala una nota de prensa.

La iniciativa tendrá una duración de cuatro meses, tiempo en el cual ‘La Liga de la Movilidad’, luchará por las buenas conductas viales, en los sectores urbanos y rurales del cantón.  «Lo que estamos buscando es que la gente entienda que hay que tener una mejor cultura vial», afirmó Fabián Moscoso, gerente de la EMOV EP, el pasado el pasado 4 de mayo en un evento en el centro de la ciudad, donde presentaron la campaña.

 

 

(I)