Comunidad
Líderes barriales se capacitan como promotores de la salud, con especialistas del Municipio de Guayaquil
El control de la pandemia en Guayaquil está ligado a la corresponsabilidad ciudadana, y el trabajo permanente con los líderes barriales, coordinado desde la Dirección de Salud Municipal. Yuber Calderón es uno de los dirigentes barriales que participa activamente en el plan de sectorización y el monitoreo epidemiológico en territorio que diariamente realiza el personal […]
El control de la pandemia en Guayaquil está ligado a la corresponsabilidad ciudadana, y el trabajo permanente con los líderes barriales, coordinado desde la Dirección de Salud Municipal.
Yuber Calderón es uno de los dirigentes barriales que participa activamente en el plan de sectorización y el monitoreo epidemiológico en territorio que diariamente realiza el personal de salud municipal.
“Nuestra reunión tiene como finalidad, mitigar la COVID-19 en Guayaquil, porque trabajamos y definimos los distritos para cubrir e identificar los casos específicos. En mi sector, Monte Sinaí, esto nos beneficia”, señaló.
El director de la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas (UPEI) de la Dirección de Salud e Higiene, Washington Alemán, fue quien lideró la reunión, que contó con la presencia de seis líderes barriales e igual número de líderes médicos, para implementar medidas que sean preventivas frente a la pandemia.
"La idea es tratar de promover la atención primaria, capacitarlos como promotores de la salud y rastreadores de casos, y que entre todos juntos sigamos luchando por el bien de Guayaquil y seguir controlando la pandemia”, indicó Alemán.
Estas mesas de trabajo son permanentes en el Municipio o los sectores intervenidos, que hasta terminar esta primera semana de agosto, suman 13 de los 17 previstos.
“Ha sido una reunión fructífera entre la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil y la comunidad, para identificar casos puntuales en la ciudad y colaborar con el personal médico que está recorriendo los distintos sectores. Esto forma el compromiso entre los médicos y la comunidad, trabajar de la mano para que el covid no avance, la muerte no llegue y la salud prevalezca”, manifestó Cristhian Cruz, dirigente barrial. (I)
-
Empresariales hace 4 días
César Mesa el empresario que construye motivación
-
Comunidad hace 4 días
¿Por qué se allana casa de la jueza Nubia Vera? Este es el caso que lidera la Fiscalía
-
Comunidad hace 4 días
Guayaquil: esto fue lo que declaró la Policía Nacional sobre el motivo detrás de la masacre en el distrito Pascuales
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué implica la nueva Ley de Inteligencia aprobada por la Asamblea? Estos son los puntos más polémicos