Comunidad
Líderes barriales se capacitan como promotores de la salud, con especialistas del Municipio de Guayaquil
El control de la pandemia en Guayaquil está ligado a la corresponsabilidad ciudadana, y el trabajo permanente con los líderes barriales, coordinado desde la Dirección de Salud Municipal. Yuber Calderón es uno de los dirigentes barriales que participa activamente en el plan de sectorización y el monitoreo epidemiológico en territorio que diariamente realiza el personal […]
El control de la pandemia en Guayaquil está ligado a la corresponsabilidad ciudadana, y el trabajo permanente con los líderes barriales, coordinado desde la Dirección de Salud Municipal.
Yuber Calderón es uno de los dirigentes barriales que participa activamente en el plan de sectorización y el monitoreo epidemiológico en territorio que diariamente realiza el personal de salud municipal.
“Nuestra reunión tiene como finalidad, mitigar la COVID-19 en Guayaquil, porque trabajamos y definimos los distritos para cubrir e identificar los casos específicos. En mi sector, Monte Sinaí, esto nos beneficia”, señaló.
El director de la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas (UPEI) de la Dirección de Salud e Higiene, Washington Alemán, fue quien lideró la reunión, que contó con la presencia de seis líderes barriales e igual número de líderes médicos, para implementar medidas que sean preventivas frente a la pandemia.
"La idea es tratar de promover la atención primaria, capacitarlos como promotores de la salud y rastreadores de casos, y que entre todos juntos sigamos luchando por el bien de Guayaquil y seguir controlando la pandemia”, indicó Alemán.
Estas mesas de trabajo son permanentes en el Municipio o los sectores intervenidos, que hasta terminar esta primera semana de agosto, suman 13 de los 17 previstos.
“Ha sido una reunión fructífera entre la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil y la comunidad, para identificar casos puntuales en la ciudad y colaborar con el personal médico que está recorriendo los distintos sectores. Esto forma el compromiso entre los médicos y la comunidad, trabajar de la mano para que el covid no avance, la muerte no llegue y la salud prevalezca”, manifestó Cristhian Cruz, dirigente barrial. (I)
-
Ecuador hace 2 días
¿Qué pretende lograr Verónica Abad con su visita a la ONU en Ginebra mientras defiende que sigue siendo vicepresidenta de Ecuador?
-
Ecuador hace 3 días
Estos son los productos más afectados por el arancel del 10 % impuesto por Estados Unidos a las exportaciones de Ecuador
-
Ecuador hace 3 días
¿Cómo será el proceso para sancionar a quienes tomen fotos de su papeleta en las elecciones del 13 de abril de 2025?
-
Ecuador hace 3 días
Ecuatorianos en el exterior enviaron $ 6.539 millones en remesas en 2024: ¿de qué países provino la mayor parte del dinero?