LiberArte no consiguió la misma asistencia que la extinta Fiesta de la Luz - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

LiberArte no consiguió la misma asistencia que la extinta Fiesta de la Luz

Publicado

el

Unas 153.000 personas asistieron al evento “La Libertad es mía”, que se desarrolló desde el 8 hasta el 11 de agosto, por el feriado que conmemoró el Primer Grito de Independencia. La cifra fue socializada este lunes, en rueda de prensa, por el secretario de Seguridad del Municipio de Quito, Euclides Mantilla. Pero el evento […]

Autoridades locales brindaron cifras sobre el Operativo por el feriado del 10 de Agosto esta mañana. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

Unas 153.000 personas asistieron al evento “La Libertad es mía”, que se desarrolló desde el 8 hasta el 11 de agosto, por el feriado que conmemoró el Primer Grito de Independencia. La cifra fue socializada este lunes, en rueda de prensa, por el secretario de Seguridad del Municipio de Quito, Euclides Mantilla.

Pero el evento no atrajo la misma cantidad de turistas que la Fiesta de la Luz, espectáculo que ya no se realizará más y que el año pasado recibió 3.7 millones de visitas al Centro Histórico, y que generó ingresos a la ciudad por más de 19 millones de dólares. Esto, a pesar de que la agenda de LiberArte también incluyó instalaciones lumínicas y esculturas de luz, entre otras presentaciones artísticas.

Publicidad

Adicionalmente, Mantilla informó sobre las emergencias atendidas durante el asueto; 39 en total fueron registradas entre: primeros auxilios, atención prehospitalaria, apoyo a adulto mayor, a persona con discapacidad, a mujer embarazada y nueve niños extraviados.

Por su parte, Víctor Arauz, comandante del Distrito Metropolitano de Quito de la Policía Nacional, informó que se realizaron dos detenciones por hurto y sustancias sujetas a fiscalización.

En cuanto a casos de conatos de incendios forestales, se registraron 120, con una afectación total de 3.5 hectáreas, según indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos Quito, Esteban Cárdenas.

Finalmente, Danny Gaibor el director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), indicó que hubo una reducción en accidentes de tránsito, en comparación al año pasado, en un 46,27% durante las mismas fechas. La cifra se redujo de 67 a 36 siniestros viales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído