Lenin Paucar, un papá que busca superarse - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lenin Paucar, un papá que busca superarse

Publicado

el

Lenin Paucar es uno de los dos operadores de material rodante (conductor) con los que cuenta el Metro de Quito. Pero detrás de ese cargo hay toda una historia de amor y superación. Relata que desde que su pequeño llegó al mundo “aprendió a ser padre”, por la difícil situación que le tocó vivir. Su […]

Lenin nos cuenta su historia por el Día del Padre.
Publicidad

Lenin Paucar es uno de los dos operadores de material rodante (conductor) con los que cuenta el Metro de Quito. Pero detrás de ese cargo hay toda una historia de amor y superación.

Relata que desde que su pequeño llegó al mundo “aprendió a ser padre”, por la difícil situación que le tocó vivir. Su hijo, de ahora 7 años, nació con una enfermedad llamada Gastrosquisis (con los intestinos por fuera).

Publicidad

Fuertes meses se vinieron para él y su esposa, pues debía ser operado; Lenin incluso tuvo que renunciar a su trabajo, pero nunca se rindió. Además de brindarle sumos cuidados durante la infancia de su hijo, Lenin continuó con sus estudios universitarios en Ingeniería Electrónica Digital y Telecomunicaciones, y al mismo tiempo trabajaba.

Logró culminar la tesis y a sus 27 años de edad se graduó. No fue hasta que salió de la universidad que los problemas se le presentaron nuevamente. Volvió a quedarse sin trabajo y consiguió un puesto como taxista. “Pero eso no era lo que yo quería para mi vida”, recuerda Lenin. Fue allí que de la nada le llegó la oportunidad más grande que ha tenido, casi sin esperanzas envió su currículum a una plaza de trabajo denominada “operador para el Metro de Quito”, sin saber en qué consistía.

Por su profesión y experiencias laborales cumplía con todos los requisitos así que no dudó en postular. “Recuerdo que fue un día viernes, a las cuatro y media más o menos, me llamaron y me dijeron: pasó todo el proceso y necesito que el lunes venga a trabajar; un 12 de noviembre (2018)”.

Así fue como empezó y menciona que su hijo está orgulloso. Además recalca que él no maneja los trenes del Metro, los opera. (I)

“Es muy duro estudiar y ser papá (…) yo tuve que sacrificarme para llegar a ser alguien en mi vida ”

Lenin Paucar Espinoza
Operador Metro de Quito

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído