Legos revestidos de arte e identidad se muestran en el Museo Municipal de Arte Moderno - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Legos revestidos de arte e identidad se muestran en el Museo Municipal de Arte Moderno

Publicado

el

De la identidad e historia de los pueblos andinos nació ‘Mi delirio en Guapondelig’, muestra del artista ambateño Noé Mayorga Ortiz, trabajada entre el periodo 2018 y 2019. Son alrededor de 50 obras inéditas, entre dibujos a lápiz, plumilla, pinturas al óleo sobre lienzo y arte objetos, que se exponen en el Museo Municipal de […]

Noé Mayorga tiene formación en restauración y museografía.
Publicidad

De la identidad e historia de los pueblos andinos nació ‘Mi delirio en Guapondelig’, muestra del artista ambateño Noé Mayorga Ortiz, trabajada entre el periodo 2018 y 2019.

Son alrededor de 50 obras inéditas, entre dibujos a lápiz, plumilla, pinturas al óleo sobre lienzo y arte objetos, que se exponen en el Museo Municipal de Arte Moderno (MMAM) hasta el 3 de noviembre.

Publicidad

La propuesta artística, que corresponde a la serie de los ‘Neo Builders Andino’ o Nuevos constructores andinos, parte de minifiguras de lego revestidas desde la cosmovisión andina ecuatoriana, donde se resaltan personajes como los salasakas, curiquingues, entre otros.

“El lego se puede comprar en cualquier tienda, pero la intención es que se vuelva nuestro. ¿Por qué ese lenguaje universal no puede hablar con nuestro código?”, dijo.

Según comentó Mayorga, las obras fueron boceteadas y conceptualizadas en Cuenca a través de conocimientos adquiridos mientras laboraba en proyectos de la Dirección Municipal de Cultura.

Luego vino la construcción a través de las minifiguras de lego y obras en óleo. “Por eso es Mi delirio en Guapondelig. Es todo lo que pasé para llegar a este momento”, señaló.

La exposición es el resultado de un proceso de investigación, conocimiento ancestral, uso y apropiación de lenguajes y técnicas plásticas que constituyen el ejercicio de arte contemporáneo.

Con esta propuesta, la expectativa de Marorga es “volvernos a ver, conocer la historia, de dónde venimos, de donde somos, el mirarnos de otra manera…”.

La muestra se compone de cuadros, junto a ellos está la minifigura con la que se pintaron los mismos, y la referencia histórica pictórica de donde fue tomada la escena.

María Gabriela Vázquez, directora del MMAM, indicó que la muestra de Mayorga estuvo ligada a su tiempo de vida en Cuenca, por ello se vio pertinente mostrarla al público. (I)

Datos:

*La muestra puede ser visitada de lunes a viernes, de 09h00 a 17h00; y fines de semana, de 10h00 a 14h00.
*Durante la exposición se generarán procesos educativos.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído