Publicidad

Comunidad

Las verbenas guayaquileñas, un vuelo al pasado de la guayaquileñidad

Published

on

Publicidad

Guayaquil, redacción

Tal como dicta la tradición, el Municipio de Guayaquil presentó al atardecer de este viernes 1 de noviembre, la Verbena Guayaquileña, una visita al pasado y la nostalgia del Guayaquil de ayer y de la mujer guayaquileña.

Publicidad

Organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo y Relaciones Internacionales, medio centenar de bailarines desfilaron a la usanza del comienzo del siglo pasado, parejas que seguían el ritmo de las tonadas porteñas, regresando a los atardeceres guayaquileños de antaño, donde se cantaba y bailaba al son de la puesta de sol.

Con vistosos trajes y pasos clásicos, ellas, con galantería exquisita, ellos, siguiendo el ritmo, desfilaron ante un público entusiasmado y empapado del civismo original por su ciudad que se dio cita en el Palacio de Cristal, antiguo mercado del Sur, justamente al sur del Malecón Simón Bolívar.

Publicidad

A las presentaciones de los bailes clásicos siguieron las entonaciones de artistas consumados en el pentagrama porteño, siempre entonando las canciones guayaquileñas, como los hermanos Gálvez, el Cuarteto Mestizo y los Montubios del Tablado. Concluyó así el primer atardecer de noviembre, entre la nostalgia y el inmenso gusto de sentirse guayaquileño. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version