Comunidad
Las empanadas del Paco, una tradición directo al paladar
La empanada cae perfecta en cualquier momento del día, ya sea en el desayuno con un café negro caliente, a medio día con un jugo o en la noche con un chocolate. En fin, las empanadas nos alegran el día a demás que nos sacan de apuro en cualquier momento.
Es así que hace 6 años nacen las ‘Empanadas del Paco’ agregando una variedad, calidad y un excelente precio a esta emblemática tradición ecuatoriana.
Esta es una de las recetas heredadas de la familia Calle, que desde hace 35 años mantiene esa pasión por la gastronomía nacional , gracias a la señora Marujita. Ella es quien ha dejado el legado desde cuando empezó con un restaurante en la ciudad de Guayaquil en el que vendía las típicas menestras con carne Asada para luego dar origen a lo que hoy es El Toro Asado, negocio que cuenta ya con 11 locales. Debido esa genética emprendedora, Paco, uno de los último de los hijos de esta familia, no solo conservó el legado si no que lo expandió creando a demás nuevas líneas de negocios con una proyección nacional.
Hace 3 años la marca fue reestructurada por completo. Esto le permitió crecer de 8 a 37 locales operados bajo su administración. Sin embargo, a mediano plazo la marca estima franquiciar locales actuales y nuevos, pues asegura estar lista para la expanción nacional e internacional.
Ofrecen empanadas en diversas masas: Maíz, verde, trigo, morocho, con diferentes rellenos de sal: queso, carne, pollo, chorizo, maíz, embutidos, mariscos, camarones, cangrejos. Además de las rellenas de dulce como: chocolate, piña, manjar, dulce de higos, mermeladas, guayaba.