Las electrolineras están en marcha en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Las electrolineras están en marcha en Quito

Publicado

el

La Red de Electrolineras de la Empresa Eléctrica (EEQ), entró en operación con la activación del punto de recarga en el Centro Operativo del Sur, en Turubamba, donde se realizó una demostración técnica de su funcionamiento. El programa de electromovilidad sostenible de la EEQ, promueve nuevas opciones de movilidad y el uso de vehículos eléctricos […]

El proyecto comprende la instalación de once electrolineras para los centros de operación de la empresa. Foto: Cortesía
Publicidad

La Red de Electrolineras de la Empresa Eléctrica (EEQ), entró en operación con la activación del punto de recarga en el Centro Operativo del Sur, en Turubamba, donde se realizó una demostración técnica de su funcionamiento.

El programa de electromovilidad sostenible de la EEQ, promueve nuevas opciones de movilidad y el uso de vehículos eléctricos en la ciudad capital.

Publicidad

Comprende la instalación de once electrolineras en los centros de operación de la Empresa, la incorporación de diez vehículos eléctricos para su flota operativa y obras para abastecer la demanda de energía del Metro de Quito.

La adquisición de las electrolineras se realizó mediante convenio suscrito con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), son equipos modernos, seguros, de carga rápida, con conectores multimarca y amigables con el ambiente; los demás componentes son de tecnología nacional e instalados por técnicos de la EEQ.

En esta primera etapa, la Red de Electrolineras de la EEQ será para uso interno, sin embargo, se permitirá que la ciudadanía acceda a demostraciones para conocer más sobre esta tecnología y sus beneficios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído