Comunidad
Las donaciones del Municipio de Guayaquil se extienden hasta el Oriente ecuatoriano
La detección de casos positivos de COVID-19, se multiplicó en varios cantones de la Amazonía durante las últimas dos semanas, de acuerdo con los reportes diarios del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. En Gualaquiza (provincia de Morona Santiago) de los 7 945 habitantes, se reportan 5,16 casos por cada 1 000 habitantes, con un pico este 23 de junio, de 17 casos.
Como una acción firme ante la pandemia y frente a la realidad de la comunidad Shuar, la alcaldesa Cynthia Viteri, formalizó la entrega de insumos médicos e implementos de bioseguridad, a la vicealcaldesa del cantón Gualaquiza, Piedad Wampash.
Según Wampash, las personas afectadas, más allá de un tratamiento con medicina tradicional, accedían a la medicina natural para aliviar las dolencias, siendo en este caso, de importante ayuda la donación del Cabildo guayaquileño. La entrega incluye 500 mascarillas Kn95, 2 mil mascarillas quirúrgica, mil guantes, 20 galones de alcohol, cinco oxímetros, mil unidades de vitamina C, dos concentradores de oxígeno, 500 raciones de alimentos, 20 mil de eritromicina, 10 mil atorvastatina y 10 mil de azitromicina. “Con muchísimo gusto podemos colaborar. La comunidad Shuar tiene una buena gobernante que buscará y utilizará lo que sea necesario para brindar la ayuda para su pueblo”, destacó Viteri.
“A nombre del cantón Gualaquiza y su pueblo Shuar, hemos realizado esta campaña de solidaridad y humanidad, para atender, sobre todo, a nuestra gente con COVID. Agradezco infinitamente a las personas de buen corazón y generosas como ustedes, que permiten que la ayuda se haga realidad”, concluyó la vicealcaldesa de Gualaquiza. (I)