Comunidad
Lancha ambulancia rescató a personas que sufrieron un asalto por piratas en el río Guayas
Neptuno 2, la lancha ambulancia de navegación rápida que fue donada a los habitantes de Puná por la alcaldesa Cynthia Viteri y que es operada por la División Fluvial del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, la mañana del viernes 21 de febrero fue puesta a disposición con las acciones de rescate de una gabarra con 27 trabajadores que sufrieron un asalto cometido por piratas en el río Guayas.
Según los operadores de la radio de la casaca roja, la lancha Toa que iba a Puná divisó a los 27 trabajadores que estaban abandonados en el manglar y dio la alerta a la embarcación Quil que avanzó para ayudar. Posteriormente, cuando se dieron las alertas en el estuario se unió una barcaza de una camaronera para junto con la lancha ambulancia contribuir en las labores de rescate y ayuda.
Las embarcaciones fueron escoltadas y llegaron hasta el muelle de la Atarazana y desde ahí se coordinaron acciones para que dos ambulancias y miembros de la compañía de Psicólogos del Cuerpo de Bomberos valoren y brinden asistencia a las víctimas rescatadas del agua. (I)