Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Vecinos de un barrio en Macas atrapan y amarran a un delincuente en un poste de luz con un amenazante cartel que dice: "será ajusticiado" (FOTOS)

Publicado

el

El supuesto ladrón quedó amarrado de un poste de luz. Foto: cortesía Macas News.
Publicidad

La comunidad organizada, en el barrio Amazonas de Macas, provincia de Morona Santiago, atraparon a un presunto delincuente y lo amarraron en un poste de luz. Taparon la cara del antisocial con cinta adhesiva y en la parte de arriba colocaron un amenazante cartel que dice: "Ladrón atrapado. Será ajusticiado".

De acuerdo con la reseña de Macas News el episodio se registró la madrugada de este mismo jueves 4 de agosto del 2022. El presunto ladrón estaba merodeando los alrededores del barrio Amazonas cuando fue atrapado por los vecinos.

Publicidad

El medio local informa que los vecinos del barrio están organizados. "Realizan rondas nocturnas o acuden a llamados cuando se detecta alguna amenaza por parte de la delincuencia". Asimismo, detallaron que a pesar de lo amenazante del cartel, después de haber amarrado a este supuesto ladrón, llamaron de inmediato a la Policía Nacional.

Inseguridad en Morona Santiago

Cifras que maneja la Fiscalía General del Estado destacan que hasta abril de este año se han registrado 31 asaltos a personas, en Morona Santiago. Hay, además, registros de 58 domicilios que fueron robados y dos carros robados.

Cifra de robos en Morona Santiago. Cortesía de la Fiscalía General del Estado.

(I)

Comunidad

Padre e hijo fueron hallados sin vida dentro de un vehículo en la comunidad San Juan Pamba de Gualaceo: Esta es la primera hipótesis que se maneja

Publicado

el

Padre e hijo fueron hallados sin vida dentro de un vehículo en la comunidad San Juan Pamba, parroquia Jadán del cantón Gualaceo (Azuay), la mañana de este sábado 13 de agosto. Se presume que estacionaron el vehículo para descansar y habrían inhalado monóxido de carbono.

El hijo se encontraba en el puesto del conductor y el padre como acompañante. Según reporta el medio digital Crónica Cuenca, ambas personas fueron vistas por moradores, este viernes 12 de agosto, consumiendo bebidas alcohólicas.

Publicidad

En una entrevista para el medio de comunicación, una moradora dijo que los fallecidos pertenecían a otra comunidad, por lo que se presume que estacionaron el auto para descansar.

Al lugar, arribó personal del Cuerpo de Bomberos y paramédicos, quienes entregaron la escena a la Policía Nacional y Fiscalía para el levantamiento de los cadáveres e investigaciones pertinentes. (I)

 

 

 

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6795 del miércoles 10 de agosto de 2022 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6795 de la Lotería Nacional que jugó la noche del 10 de agosto de 2022.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6795:

El número ganador es el 15752 que premia al entero con 500 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte:  57209 se lleva $ 20,000
  • Tercera suerte: 47494 se lleva $ 10,000

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

 

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Continuar leyendo

Comunidad

¿Qué pasó en el club Casa Blanca en Same, Esmeraldas?: Ladrones ingresaron y desvalijaron varios departamentos

Publicado

el

Varios departamentos del club Casa Blanca en Same, provincia de Esmeraldas, fueron desvalijados la noche del 9 de agosto de 2022.

Dos asaltantes entraron al complejo privado y en minutos se llevaron lo que pudieron de uno de los inmuebles.

Publicidad

En redes sociales circularon videos de cámaras de seguridad de vecinos que captaron el violento robo.

En uno de los clips se escuchan gritos y cómo una niña pide ayuda. "Una auténtica fiesta de terror armó la delincuencia en Casa Blanca (Esmeraldas) departamento a departamento fueron vaciando, ante la desesperación e impotencia de algunos propietarios.", escribió el asambleísta Fernando Villavicendio en Twitter junto a un video.

En Twitter, la usuaria @maria_belen relató el pasado 10 de agosto el hecho. Detalló que los ladrones ingresaron armados y asaltaron en varias viviendas de la urbanización. "Acabo de regresar de forma anticipada de Casa Blanca, Esmeraldas. Ayer en la noche entraron dos personas armadas y nos robaron todo. A otras casas del conjunto y de otro conjunto también", dijo.

Esto dijo la Policía Nacional

Tras la denuncia de los hechos en redes sociales, la Policía Nacional se pronunció sobre el caso y señaló que investiga el delito en conjunto con al Fiscalía de Atacames. Informaron que se ha reforzado la presencia de uniformados en el sector de Casa Blanca y Chigüe.

En redes usuarios como @taninarte contaron que los asaltos a los departamentos en esa zona "son en la noche y por el mar o por las quebradas que lo rodean".

"Por favor necesitamos su amparo permanente en todo el sector turístico de Esmeraldas, Same, Tonsupa, Súa, Atacames, etc.", escribió.

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído