Labor de la Alcaldía de Guayaquil se torna inclusiva - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Labor de la Alcaldía de Guayaquil se torna inclusiva

Publicado

el

En el Salón de la Ciudad, la alcaldesa Cynthia Viteri, firmó un convenio con la Federación Nacional de Personas Sordas del Ecuador (Fenasec), que hace posible que el Municipio pueda financiar a ocho intérpretes de lengua de señas. Ellos, a partir del primero de agosto, atenderán 24/7, vía Skype las emergencias de las personas con […]

Cosori estará disponible las 24 horas, durante todos los días de la semana. Los usuarios pueden comunicarse con el 911, bomberos, o algún médico de Telemedicina. Foto: Cortesía
Publicidad

En el Salón de la Ciudad, la alcaldesa Cynthia Viteri, firmó un convenio con la Federación Nacional de Personas Sordas del Ecuador (Fenasec), que hace posible que el Municipio pueda financiar a ocho intérpretes de lengua de señas.

Ellos, a partir del primero de agosto, atenderán 24/7, vía Skype las emergencias de las personas con discapacidad auditiva, que se contacten con el Centro de Mediación Comunicativa para Sordos (Cosori).

Publicidad

La alcaldesa Viteri informó que este convenio con Cosori tiene un costo de 16 000 dólares y una duración inicial de siete meses. “Digo inicial, porque para mí este es un proyecto que debe quedarse como parte institucional del Municipio de Guayaquil. Los beneficiarios: 10 000 personas con discapacidad auditiva en Guayaquil, pero con una gran noticia, 70 000 beneficiarios más en el resto del país porque esta aplicación se abre a todo el Ecuador”, anunció la alcaldesa.

Añadió que de esta manera, en Quito, en materia de salud, las personas que no oyen podrán comunicarse con Cosori y le podrán decir al 911, al COE o a la línea de la que necesiten auxilio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído