La Virgen del Panecillo se iluminó de rojo por una buena causa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La Virgen del Panecillo se iluminó de rojo por una buena causa

Publicado

el

La noche de este lunes, 7 de septiembre, la Virgen del Panecillo se tiñó de rojo por unas horas, con el fin de concienciar sobre la distrofia muscular de Duchenne. Fue  una iniciativa del Municipio de Quito en coordinación con la Fundación Ecuatoriana para la Distrofia Muscular y Enfermedades Raras, Fedimura. Publicidad Por primera vez, […]

Ante la interrogante de la ciudadanía por el color en el monumento, el Municipio de Quito se pronunció. Foto: Cortesía
Publicidad

La noche de este lunes, 7 de septiembre, la Virgen del Panecillo se tiñó de rojo por unas horas, con el fin de concienciar sobre la distrofia muscular de Duchenne.

Fue  una iniciativa del Municipio de Quito en coordinación con la Fundación Ecuatoriana para la Distrofia Muscular y Enfermedades Raras, Fedimura.

Publicidad

Por primera vez, el Ecuador participó con este acto, en la conmemoración del Día Internacional de Concienciación de Duchenne.

Desde el año 2013, se celebra cada 7 de septiembre, esta importante iniciativa creada y coordinada por World Duchenne Organization, en la que cada ciudad ilumina de rojo su monumento más emblemático.

La distrofia muscular de Duchenne es el tipo más común de distrofia muscular en los niños. Se trata de una patología genética hereditaria que se caracteriza por el debilitamiento y pérdida progresiva de la masa muscular.

Se sabe que por cada 3500 nacimientos de varones vivos, uno podría tener Distrofia muscular de Duchenne. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído